Cuando se visita Lima, es inevitable darse una vuelta por el sur, y entre los distritos del sur de la capital se encuentra Lurín, un distrito variopinto que cuenta con un poco de valle, cerros, ríos y mucha playa. Si bien el distrito de Lurín se ha caracterizado por los chicharrones de cerdo que se ofrecen a la venta en la alameda cercana a las Ruinas de Pachacamac, los  restaurantes en Lurín que se posicionan como los favoritos no solo ofrecen este plato bandera del Perú, sino una variada oferta.

Restaurante Cevichería Rosita

El restaurante se encuentra pasando el Mercado Virgen de las Mercedes de Lurín. Aproximadamente a unos 5 minutos de aquel. Se puede llegar tranquilamente en auto propio ya que cuenta con sitios de estacionamiento, o si se prefiere hay vehículos públicos que dejan a unas casas del local.

Aunque su nombre lo identifica como un restaurante donde se vende comida marina, y si bien es cierto esta es su especialidad, también cuenta con comida criolla muy rica. De hecho he tenido la oportunidad de visitarlo y de probar en él su delicioso tacu tacu con lomo saltado, realmente buenazo. Su leche de tigre también es un plato sabroso, y son imperdibles sus chicharrones de pescado con el típico ceviche. Uno de los mejores ceviches de Lima.

Rosita empezó siendo un restaurante pequeño y es la prueba de que el emprendedor peruano puede llegar muy lejos al proponérselo. Ahora además de su restaurante principal tiene un edificio anexo de cuatro pisos  ¡Y es que a la gente le encanta lo que ofrecen! Una de las clave de su éxito es la contratación de profesionales en cada tipo de comida que ofrecen.

Escribí una crítica de mi visita en TripAdvisor en 2016 puedes verla aquí

Rendón Restaurante

Este restaurante se ubica en la Plaza de Armas de Lurín. Está algo escondido y es que para acceder hay que pasar por una tienda donde se venden licores para dar paso a un patio en el que se puede ver la cocina y el trabajo en equipo de sus chefs y mozos. Se especializan en comida criolla, pero también sirven comida a base de camarones, tienen carta para ambos. Lamentablemente no tiene sitio web, pero las tres veces que he ido ahí puedo decir que la comida es deliciosa. Se pueden hallar platos de fondo desde los S/18.00. La atención es muy buena y las porciones son muy bien servidas.

Huancahuasi 

El restaurante se encuentra entre la intersección de la Panamericana Sur y el sendero que lleva al distrito de Pachacamac. Seré sincera, no he tenido de visitarlo, pero mis familiares sí y me han dado excelentes referencias de aquel en cuanto atención y comida. De hecho tiene una puntuación de 4 sobre 5 en TripAdvisor.

En Huancahuasi se puede encontrar la típica comida peruana, en especial huancaina.

Créditos: William Wong

¿Nos quedamos cortos? Qué otro restaurante consideras que debe estar en este top de restaurantes en Lurín? ¿Qué te parece si nos ayudas a hacer un top de las mejores chicharronerías de Lurín? ¿Cuál nos recomiendas visitar?

Este top5 no es un ranking. Responden al criterio de selección en base a la reputación online de los mismos, a criterios editoriales y en base a la experiencia in situ.