Categorías
Marketing de Contenidos REDACTOR FREELANCE

Las 5 mejores páginas web inmobiliarias en Perú

Los redactores SEO sabemos lo importante que es el posicionamiento orgánico para las empresas, y en un sector tan competitivo como el de la inmobiliarias, donde se paga más de 10 soles por un clic en anuncios de Google, es importante manejar también una estrategia SEO que nos ayude a aparecer primero en los resultados de búsqueda, sin tener que pagar grandes sumas por ello, cada mes. En esta publicación te mencionamos cuáles son las 5 páginas webs inmobiliarias mejor posicionadas en Perú

¿Cuáles son las mejores páginas web inmobiliarias en Perú?

Las inmobiliarias que mencionaremos a continuación se encuentran entre los primeros resultados de búsqueda de Google a marzo de 2022 por el término «inmobiliaria en Lima».  

Remax

Remax se ha llevado el primer puesto en posicionamiento por el término «inmobiliarias en Lima» desde 2019. Así lo podemos ver en una publicación de Mercado Negro donde se mencionaba que la empresa en aquel entonces sumaba más de 200 mil visitas mensuales. Fue la agencia Webtilia (en la cual aún trabajo) quien entonces se encargó de elaborar la estrategia SEO de esta empresa en el lapso de 2018 a 2019, logrando un crecimiento en las métricas de 45%.  El éxito de la estrategia de contenidos web de Remax no solo recayó en el uso de palabras clave, que ayudaran a su posicionamiento, también, en el enfoque que se le dio a este contenido, además de la estrategia que se siguió en redes sociales. 

Inmobiliaria de Lima

Sin ahondar mucho en la estrategia SEO que haya seguido esta empresa, debo resaltar que parte por tener un buen nombre y dominio. Y es que usa KW en ambos que sin lugar a duda han ayudado a su posicionamiento.  La página es intuitiva y respecto al blog, que es el tema que me interesa y sobre el cual puede opinar a nivel SEO, cuenta con contenido de valor y se actualiza con cierta regularidad.  

Besco Inmobiliaria

En un análisis SEO rápido de BESCO, puedo ver que tiene una buena red de enlaces externos a su sitio que ha ayudado a su posicionamiento. Así mismo, cuenta con un blog inmobiliario donde comparten noticias del sector con contenido extenso y original (¡Enhorabuena! ¡Buen trabajo del redactor que tiene a cargo este blog!). El contenido del blog más reciente es de fines de febrero, así que tienen más que actualizada su web, lo que lo vuelve atractivo para Google. 

Alfredo Graf

Más que el hecho de que el nombre de la página es el de un referente en el sector inmobiliario, que sin lugar a dudas a ayuda a su posicionamiento, también hay que destacar otros rasgos que le están siendo de ayuda para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Por ejemplo, tiene 121 palabras clave posicionadas entre los 100 mejores resultados de búsqueda.  Principalmente, se encuentra posicionada por términos como «inmobiliarias en Lima Peru»«inmobiliarias en Lima«, «inmobiliaria Lima«, «venta de casas en Lima Perú«, entre otras.  ¿Podría mejorar su posicionamiento orgánico?  Sí, si actualizara contenido de su blog, ya que no tiene publicaciones desde diciembre de 2021. 

El Pino 

Aunque El Pino aparece en la primera hoja de búsqueda por el término inmobiliaria en Lima, son otras sus palabras clave más valiosas en la que ha estado trabajando. Según la página spyfu, estas son «carta de desalojo», «carta para desocupar un inmueble», «carta notarial ejemplos», «el pino» y «terrenos en venta en Lima». Los cambios recientes que ha hecho en su web, le han ayudado a aparecer por nuevos términos, estos son «terrenos en venta lima», «terrenos sin inicial» y «todo sobre bienes raíces».   Como en el caso anterior, El Pino también podría mejorar su posicionamiento y aparecer por los términos que le interesa posicionar (el caso de terrenos en Lima, por ejemplo) si actualizara su blog y empezara a crear contenido que vaya más allá de solo notas corporativas. 

Aquí he dado una mirada rápida a cuáles son las web de empresas inmobiliarias que aparecen en los primeros resultados de búsqueda por el término «inmobiliaria en Lima». Si ese era el objetivo de la estrategia SEO que siguieron ¡Sigan así! Y no olviden medir constantemente para saber si su estrategia SEO está funcionando.

¿Necesitas mejorar el posicionamiento web para inmobiliarias?

Empieza creando contenido web de calidad para el blog de tu empresa. ¡Contáctame para brindarte más información de mis servicios de redacción SEO para inmobiliarias en Perú!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.