Redactor Freelance
Redactor Freelance

Un gran problema con el cual se encuentran los redactores freelance a la hora de buscar trabajo es no saber en dónde empezar, y es que usualmente no vas a encontrar en el diario un anuncio buscando un redactor, y menos web o freelance. Si eres un redactor freelance tu único lugar para buscar y hallar trabajo es en la Red, por eso, en este post, te traigo algunos sitios en los cuales puedes hallar ofertas de trabajo de Redactor Freelance en Perú.  (tranquilo, no son los únicos 😉 los iré aumentando)

Chamba para Creativos

Chamba para Creativos es una de mis plataformas favoritas para hallar trabajo como redactor freelance en Perú. Tiene una página en facebook y a diario se publican diferentes anuncios buscando freelance de distinta índole. Ahí fue donde hallé una de mis  chambas freelance así que es más que 100% recomendado.

Un tip para buscar trabajo de freelance en esta plataforma es no solo limitarte a buscar entre sus publicaciones, sino también entre las publicaciones que hace la gente en su muro.

Chamba para Talentosos

Funciona en Facebook igual que Chamba para Creativos. Es una fanpage más joven que la anterior y poco a poco viene captando más ofertas. Igual que con el fanpage anterior, no te limites a ver las publicaciones en su muro, también revisa las publicaciones de otros usuarios.

Soyfrelancer.com

Hace poco entré a esta web para conocerla un poco más (2019) en sí el registro es práctico y rápido. Puedes inscribirte vinculando tu cuenta de Google, Facebook o LinkedIn.

Tras crear tu ficha puedes ver las ofertas de los anunciantes y enviarles una propuesta. Eso sí, cuando envíes una propuesta no olvides tener en cuenta que al momento de depositarte el dinero en tu cuenta se te cobrará una comisión del 14% sobre el total.

  • Unos datos sobre Paypal

Los pagos se hacen a través de Paypal así que te recomiendo que, ya que estás en Perú tengas en cuenta también el porcentaje de comisión que te cobra Paypal y el que te cobrará el banco (Interbank) cuando solicites que el pago pase a tu cuenta. Yo uso Paypal para clientes extranjeros e Interbank me cobra $17 cada vez que solicito un pago. Es por eso que para clientes que pagan mediante este medio, por tasas y comisiones suelo dejar mínimo $18 la nota y solo si se piden a partir de 4 textos en adelante, sino no suele ser rentable.

La web es interesante y tiene una buena metodología de pago (teniendo en cuenta que se orienta a freelance de España y países hispanohablantes), pero para sacarle provecho hazte de un buen portafolio y fija bien tus precios.

Es cierto que puedes encontrarte con ofertas que quieran pagar muy poco, pero depende de nosotros, como redactores freelance, no bajar nuestra tarifa a un precio injusto, así que omitamos ese tipo de publicaciones que escapan de las manos del website y aproechemos las ofertas serias que valoren nuestro trabajo. Que tenga un tiempo libre probaré suerte en la plataforma a ver si hay alguna propuesta según mi línea de redacción y tarifa y les contaré más al respecto.

Por acá les dejo el enlace de la web por si quieren conocer más del sitio:

soyfreelancer.com

Computrabajo

Esta plataforma también es buena para hallar trabajo como redactor, aunque también hay trabajos de tiempo completo y no solo freelance. Si quieres trabajo estable como redactor puedes hallarlo aquí, he comprobado que este tipo de ofertas laborales se publica más en esta bolsa de trabajo que en otras como Aptitus o Bumeran.

Usualmente son ofertas de no más de 1,500 soles al mes por 8 horas de trabajo de lunes a sábados, por eso no suelen llamarme mucho la atención. Lo que no me ha gustado de las ofertas para redactores freelance es que indican un pago muy bajo por artículo.

Una vez vi una publicación de una empresa de provincia que pagaba prácticamente 10 soles por 4 artículos. Un monto muy bajo para el trabajo de un redactor: tu investigación, tus conocimientos, capacidad de síntesis, etc. valen más que S/2.5 por texto.  Un redactor freelance que se respete no puede aceptar este pago por una hora de investigación y más de 700 palabras en un artículo.  (en otro post hablaremos de cuánto cobra en promedio un redactor freelance por artículo para que sepas cuánto puedes cobrar por tu trabajo)

Estas son algunas plataformas dónde puedes encontrar trabajo como redactor freelance en Perú. ¿Conoces más plataformas? ¡Coméntanos qué tal te ha ido en ellas, para saber qué tan fiables son!

Pronto compartiré contigo más información sobre otras plataformas que conozco.

©Wendy Wong Writer.

Sigue leyendo Más consejos para Redactores Freelance

También puede interesarte:

Buen Contenido para disminuir la tasa de rebote

Cómo empezar a ser un Redactor Freelance

Redactor Freelance