cÍTRICOSPara poder llevar una vida sana, siempre es necesario contar con una buena dieta, y en ella no pueden faltar los cítricos, pero ¿Conoces realmente qué beneficios te aporta consumirlos? Si tu respuesta es no, en este post te damos 10 razones para incluirlos en tu dieta:

SON ANTIOXIDANTES

Los cítricos contienen antioxidantes. Y es importante consumir alimentos que los posean ya que los antioxidantes eliminan radicales libres permitiendo aumentar tu expectativa de vida.

DESINTOXICAN

En este mundo cada vez existen más sustancias tóxicas en el ambiente, para erradicarlas de tu cuerpo es una excelente recomendación consumir cítricos. La mandarina, el limón y la naranja son estupendas alternativas.

DEPURAN

Así como limpian sustancias tóxicas de tu organismo, los cítricos también permiten depurar y limpiar órganos y tejidos. Si tienes problemas renales, por ejemplo, o quieres evitarlos, consumir alimentos cítricos es una buena opción.

AYUDA A BAJAR DE PESO

Aunque no lo creas consumir cítricos ayuda a perder peso. Si andas buscando deshacerte de esas libras de más incluye un poco de jugo de toronja o el de tu preferencia en tu dieta diaria, te sorprenderás con los resultados.

REDUCE EL COLESTEROL

Del mismo modo que ayudan a perder peso, el consumo de cítricos ayuda a combatir el colesterol malo. Basta con consumirlos en forma natural o en jugos regularmente para que tengan este efecto.

NUTREN LA PIEL

El consumo de cítricos te ayuda a tener una piel bella. Consume cítricos especialmente en ayunas y tu piel demostrará los increíbles efectos.

PERMITEN ABSORVER MEJOR EL HIERRO

Si tienes problemas de hemoglobina baja o anemia, agrega cítricos a tu dieta, te ayudarán a absorber mejor

MEJORA EL SISTEMA DIGESTIVO

El consumo de cítricos ayuda a proteger y desinfectar el Sistema Digestivo, además previene el estreñimiento y ayuda a procesar mejor los alimentos.

PREVIENE RESFRIADOS

El consumo periódico de cítricos es tu mejor aliado contra los resfriados, bebe o come cítricos con regularidad y no serás una de las víctimas de los temibles resfriados de cambio de temporada.

EFECTO ANTICANCERÍGENOS

Estudios han revelado que el consumo regular de cítricos podría reducir la posibilidad de adquirir cáncer. Se piensa además que los cítricos podrían ayudar a eliminar células tumorales.

Existen muchos motivos para consumir cítricos. Agrégalos a tu dieta de forma periódica y verás los increíbles efectos de su consumo a las pocas semana.

©Wendy Wong