El día del niño se encuentra a pocos días de celebrarse y es posible que aún no tengas idea de cómo festejarlo con tu hijo, tu sobrino, tu hermano o hermana menor, etc. Como sabemos que buscar algo de último momento no es fácil, aquí te damos unos consejos de sitios a donde puedes llevar a los engreídos de la casa.

#1. Un zoológico

A muchos niños les gusta estar cerca de animales, poder conocerlos, verlos y si es posible interactuar con ellos. Uno de los lugares que más se llenan en el Día del Niño en Lima es el Parque de Las Leyendas, por lo que si lo eliges, prepárate para las colas. Recuerda que para este zoológico, las entradas son gratis para niños menores de 3 años y adultos mayores (con la presentación del DNI).

Otros zoológicos a los que los puedes llevar es el Zoo de Huachipa donde puedes hallar entradas desde los S/13.00. Los pequeños amarán descubrir el Mundo de los Dinosaurios. La Granja Villa es otra alternativa, lo genial es que puedes comprar tus entradas en su tienda virtual evitando colas en su boletería.

#2. Al cine

Por fortuna los cines siempre serán una buena opción para salir a pasear por el Día del Niño. Te recomendamos ver la cartelera y coordina cuál es la película que tu pequeño o pequeña quiere ver. Capitán Calzoncillos es una película que seguirá en cartelera y que estamos seguros gustará a más de uno. Puedes ver esta película en Cinemark Plaza Lima Sur, Cinestar Metro Comas y Cinestar Sur, Cinépolis, y UVK, también en Cineplanet y Cinerama.

Emoji también sigue en cartelera en algunos cines, si aún no la ha visto, es el momento de llevarlo, en Lima sigue disponible en Cinemark Plaza Lima Sur, Cinépolis Plaza Norte y Santa Anita y en Cineplanet.

#3. A los juegos

Aquí tres serán las opciones favoritas: El Coney Park, Happyland y el Moy Park. Procura ir a uno que tenga muchos juegos y es que seguro a más de uno se le ocurrirá visitarlo este tercer domingo de agosto. ¡Prepárate para las colas y la diversión!

#4. Al teatro

Esta es una opción que a pocos se les ocurre, pero que resulta atractiva para muchos niños, tengo un sobrino que ama el teatro y lo ve como si fuera un cine en vivo. Hay muchas obras de  teatro para niños. En el MALI por ejemplo este domingo 20 de agosto es posible disfrutar de la obra de teatro: Corali, la niña del mar a las 4 de la tarde. En el CASLIT se puede disfrutar de Cuentos hechos a manos desde las 6:30 de la tarde.

#5. A su restaurante favorito

La comida no se puede ignorar en este día. Llévalo a comer su plato preferido. Seguro muchas pollerías de Lima se llenarán en este día, engríelo y no olvides el postre ¡Le encantará!

#6. A un tour

Planear un tour es también muy original, pero te recomendamos que lo vayas separando con tiempo. Te paso una dirección donde puedes hallar diferentes alternativas de tours en Lima para este domingo 20 de agosto.

#7. A comprarle un obsequio

Y por supuesto también es una fecha estupenda para premiarlo por su buen comportamiento. Hay muchas jugueterías en Lima a dónde puedes ir para este fin. Las tiendas por departamento surten mucho sus negocios en esta fecha: ¡Aprovecha la oportunidad!

 

¿Te sirvieron estas ideas? Consulta con tu engreído, su opinión es importante. Llevarlo a parques, pasar tiempo de  calidad con él también le fascinará. Cuéntanos cómo celebras el día del niño. Yo empezaré haciendo unos ricos postres para mis sobrinos.