Orquesta Digital Lurin - Artículo - Wendy Wong Writer
Orquesta Digital

Muchas veces, a la hora de elegir la orquesta musical que necesitas para el evento que pronto realizarás te has topado con precio que escapan de tu presupuesto. Si estás en esta situación y necesitas un grupo de música que ponga el ritmo a tu evento, aquí te van algunos motivos para animarte a contratar a una orquesta digital

Menor Costo

Las orquestas digitales, al tener menos integrantes que un grupo de música convencional tienen un menor costo por hora. Por ejemplo, existen orquestas digitales en distritos como Lurín que cobran entre S/160 .00 y S/.200.00 la hora e incluyen en su precio el equipo de sonido que necesitas.

Precio que no disminuye la calidad

Orquesta Musica Lurin - Acutik - Articulo - Wendy Wong Garay
Orquesta Digital – Pistas Musicales

Optar por una orquesta digital no tiene por qué disminuir la calidad de tu evento. Existen orquestas digitales conformadas por profesionales (no solo músicos sino ingenieros de sonido) que saben darle la mejor calidad a las pistas musicales con las que trabajan por lo que tendrás sonido de calidad en cada tema.

Un consejo, al contratar orquestas digitales de calidad, es que solicites oír las pistas de que disponen. Las orquestas profesionales no bajan pistas de Internet, que por lo general tienen un pésimo sonido para usarse profesionalmente. Las agrupaciones de confianza tienen un ingeniero de sonido especializado en la creación de sus pistas, ya que para hacerlas necesitan utilizar programas especiales de edición y mezcla.

Un tip para detectar pistas de calidad es que estas por lo general estarán en formato midi o similar. Un formato editable que le permitirá al tecladista eliminar sonidos en vivo, como por ejemplo, la bateria si es que en tu presupuesto para una orquesta digital se puede incluir a este músico como parte de la orquesta.

Posibilidades de pedir más temas

Como las orquestas digitales trabajan con pistas previamente creadas para simular los sonidos de los instrumentos que se usan en una canción, pero cuyos músicos no pueden estar presentes en tu evento (bateristas, percusionistas, etc.) es más fácil pedirles a los directores de la orquesta que saquen más temas para tu próximo evento.

Un profesional tarda entre 2 a 3 días en terminar una pista de entre 3 a 5 minutos de duración, por lo que debes  prever esto a la hora de solicitarle una determinada cantidad de temas. A más temas específicos quieras para tu evento con mayor anticipación deberás firmar el contrato con una orquesta digital para que tenga tiempo de sacarlos y ensayarlos.

Estos son 3 motivos para contratar a una orquesta digital. Si quieres contactar con una orquesta digital en Lurín, da clic aquí, te conduciré al enlace de una página de Acústi-k.

También lee:

Por qué contratar una orquesta digital

La música, un elemento que no puede faltar en tu boda

¡Comparte! Alguno de tus conocidos puede necesitar un grupo de música pronto ¡Ayúdales a ahorrar optando por contratar a una orquesta digital!

©Wendy Wong Writer.