Música para matrimonio
Música para matrimonio

La boda es un evento importante en la vida de muchos. Por ellos, para que todo salga perfecto el día de tu matrimonio, es vital  tener en cuenta ciertos elementos: la comida, la decoración, y la música. Conoce algunos tips a la hora de planear la música para tu boda.

¿Equipos o Grupo?

Todas las bodas necesitan música para amenizar el ambiente. Evalúa tu presupuesto. Si tu presupuesto es limitado, una buena alternativa es alquilar equipos de sonido profesionales. Si bien no tendrán el impacto de una orquesta en vivo, sí te permitirá tener música variada y de buena calidad durante todo tu evento.

Si gozas de un mayor presupuesto contratar a una orquesta de música variada es una excelente alternativa. Las orquestas profesionales te permiten seleccionar los temas que quieres que toquen en tu matrimonio e incluso te dan la opción de preparar temas para tu día especial.

Si tu presupuesto es intermedio y quieres contratar un grupo musical, una buena opción es optar por una orquesta digital. Te permite tener un grupo en vivo, pero con menos integrantes, ya que el teclado electrónico permite a la agrupación generar los sonidos de congas, baterías, etc. sin necesidad de más integrantes, por lo que se reduce el coste por hora.

¡No esperes a última hora para buscarla!

La música para la boda es tan importante como la comida de la recepción, o la decoración por ello, no es algo que tienes que dejar a última hora. Las orquestas o dueños de equipos sonidos profesionales (si quieres la mejor calidad) tienen mucha demanda, por lo que es recomendable contratarlos con tiempo de anticipación.

Si buscas una orquesta digital, debes tener suerte si la encuentras disponible una semana antes de tu matrimonio. Lo ideal es contratar a una orquesta, con un mínimo de un mes de anticipación, así te dará tiempo de pedirle temas específicos, que deberán ensayar para darte el espectáculo que mereces.

Papelito Manda

Si quieres tener la seguridad de que tendrás el equipo o agrupación musical que necesitas para tu boda en la fecha indicada, lo ideal es firmar un contrato.

De esa forma tanto tú como la orquesta o sonidista, estarán seguros uno del otro. En tu caso de que contarás con el servicio, y en el de los contratados, de que tendrán separada la fecha indicada en su agenda, evitando aceptar eventos para dicho día.

Sigue estos consejos y tendrás una boda con sonido de calidad acorde a tu bolsillo, y con los profesionales que necesitas. Si necesitas el servicio de una orquesta digital, dale clic al enlace y contacta con Acústi-k. La mejor orquesta del sur de Lurín está a tu servicio!

©Wendy Wong G.