Perro en adopción - Grupo Caridad
Perro en adopción – Grupo Caridad

Hoy en día son muchas las personas, entidades y más que colocan en la red y en los diarios diferentes anuncios de animales en venta a distintos precios. No obstante, comprar un perro no es la única forma de traer una mascota a casa, también es posible adoptar un perro y darle a ese animalito indefenso y desamparado todo el cariño que en su antiguo hogar no se le pudo dar o seguir dando. 

Si no estas convencido de elegir adoptar un perro en vez de comprarlo, en este artículo te damos cinco motivos para optar por esta opción.

  1. Te hace más humano  – Si eliges adoptar un animal desamparado tu lado más humano sale a relucir. Un perro en adopción, es por lo general un perro o abandonado o con mucha necesidad de afecto, elegir la adopción en vez de la compra te permite salvar a un perrito que ya ha pasado o podría pasar por muchas cosas negativas de no encontrar a alguien que se encargue de él.
  2. Salvas Vidas – Muchas personas obsequian perritos, si tienes la oportunidad de aceptar uno en casa ¡hazlo!, estarás salvando una vida. Existen personas que por no poder mantenerlos los abandonan en las calles, y al ser cachorros,muchas veces los animales tienden a sufrir accidentes en las carreteras o morir de hambre, sed, frío o insolación.
  3. Contribuyes a disminuir el comercio de animales:  Hay mucha gente que lucra a costa de vender animales. Existen criaderos, y peor ¡sitios de venta clandestina de animales! que los tienen en pésimas condiciones. Al adoptar un perrito contribuyes con tu gramito de arena a ir contra estas organizaciones.
  4. Obtienes un animalito más fuerte: Por lo general los perros en adopción son animales mestizos o chuscos como les llaman en Perú. Estos perritos son realmente más fuertes que los animales de raza por lo que se enferman menos una vez ya establecidos en un hogar que los tenga bien alimentados y cuidados.
  5. Ganas el mejor amigo – Los perros son por lo general animales muy agradecidos, si adoptas un perrito, ten por seguro que llenará tu casa de amor y cariño y será la criatura más agradecida del mundo, que estará feliz de pertenecer a un hogar en el cual tener cariño, alimento, protección, libre totalmente de los maltratos de su antigua vida.

¡Hay muchos motivos más para adoptar un perro! Si estas pensando en tener una nueva mascota, qué mejor que hacerlo salvando una vida ¡No te arrepentiras!

©Wendy Wong

wendywongwriter.com

Apoyemos la adopción de animales! ¡Nos necesitan! Visiten: Grupo Caridad

También te puede interesar:

Perro Pekinés ¿Qué caracteriza esta raza?