perro pekinés
Toby – Perro pekinés en la playa

El Perro pekinés es un perro de compañía originario de China considerado sagrado, en su momento, por este pueblo. Actualmente esta raza de perros es una de las favoritas para tener en casas pequeñas o departamentos sin embargo, no es recomendado para familias con niños pequeños ya que el perro pekinés, si bien es bastante afectuoso con sus dueños, también es temperamental.

Un perro pekinés, físicamente se caracteriza por no sobrepasar los 5,5 Kg. de peso en edad adulta para hembras y tan solo 5 Kg. en el caso de los machos. En apariencia, el pekinés es más ancho que alto, y su rostro se caracteriza por tener ojos redondos y una  nariz negra, así como un hocico ancho y chato. La cola de los pekineses es otro atributo que resalta por sus llamativos flecos.

En cuanto al carácter, los perros pekineses son una raza bastante independiente, por lo que es ideal para personas solas. Estos perros son muy valientes ya que no suelen intimidarse ante razas más grandes para defender a sus amos. Si bien son leales con sus dueños, suelen ser recelosos con desconocidos, por lo que es recomendable adiestrarlos desde pequeños para que socialicen mejor.

©Wendy Wong