MamáA veces, posponemos tanto ser mamás que cuando decidimos dar este gran paso en nuestra vida, parece que todo se confabula para que esto no suceda, y entonces comenzamos a preocuparnos y nos hacemos chequeo y medio en diferentes consultorios para saber qué está mal con nosotras o con nuestras parejas, hasta que finalmente la respuesta del médico es la misma: “señora, relájese, usted no tiene ningún problema” y es que a veces el peor enemigo para quedar en cinta lo más rápido posible es el estrés.

Para ayudarte a que lo más pronto posible puedas cumplir tu sueño de ser mamita por primera vez, te brindamos en este artículo algunas recomendaciones que seguramente te ayudarán a lograr tu objetivo.

RELÁJENSE

Está científicamente comprobado que el estrés es el peor enemigo a la hora de quedar en cinta cuando no tienes ningún problema físico para concebir. Cuando una mujer está tensa su ciclo de ovulación puede sufrir irregularidades, llegando a tardar, adelantarse o simplemente no darse.

Trata de relajarte junto a tu pareja, y verás que en cuanto menos lo esperes obtendrán resultados. Ten presente además, que si has tomado anticonceptivos por un tiempo prolongado, deberás esperar por lo menos seis meses para que tu organismo esté apto para concebir, ten en cuenta esto para que más pronto logres tu objetivo.

REDUCE EL ALCOHOL

Si estás pensando quedar embarazada, una de las primeras cosas que tu pareja y tú deben hacer es reducir su consumo de alcohol, está comprobado que el alcohol reduce la testosterona y por lo tanto la cantidad de espermas saludables para la concepción. Así mismo el alto consumo de alcohol en mujeres dificulta la exactitud de los periodos de ovulación, haciendo casi imposible saber a ciencia cierta la fecha exacta de los mismos.

COME SALUDABLEMENTE 

Una buena alimentación ayuda a que aumenten tus posibilidades de lograr el embarazo, si estás intentando quedar en cinta, lo mejor es que consultes con un nutricionista que te indicará la dieta que necesitas para que tu cuerpo esté preparado para albergar a un pequeño ser en tu interior.

Recuerda además que si tienes sobrepeso, existen ciertas dificultades para lograr el ansiado embarazo ya que el exceso de grasa en el cuerpo puede ocasionar un desequilibrio en la producción de estrógenos, ocasionando la alteración de la ovulación.

¡EJERCÍTATE! 

El ejercicio no solo ayudará a tu cuerpo a estar en forma para llevar saludablemente el embarazo, también te permitirá relajarte.  Si deseas lograr mejores resultados, contacta con un profesional u opta por inscribirte a cursos de yoga, no solo te prepararán para tu futuro embarazo, sino que te será de mucha utilidad durante los dolores del parto.

ADIÓS CIGARROS

Si tu objetivo es quedar embarazada tienes que dejar de fumar ¡Ya!, y dile lo mismo a tu pareja. El cigarrillo es un gran causante de disminución de la fertilidad tanto en hombres y mujeres y si quieres llegar a tu objetivo lo más pronto posible, lo mejor es hacer el sacrificio desde ya e ir limpiando tu cuerpo de los nocivos aditivos del cigarro.

Si has fumado por demasiado tiempo, existe la posibilidad de que tengas que esperar hasta un año para que tu organismo esté totalmente limpio y puedas lograr concebir a tu anhelado primer bebé.

Así que ya sabes futura mamá, si lo que deseas es quedar embarazada lo más pronto posible, deberás optar por una vida saludable, que mantenga en equilibrio tu alimentación, tu físico y tu salud.

Aleja el alcohol y el tabaco de tu dieta, haz un poco de ejercicio, sal con amistades, familia y tu pareja para relajarte y sobre todo ¡Vive el momento y disfruta de cada encuentro con tu pareja! El bebé que tanto ansían tener pronto estará a tu lado.

 

© Wendy Wong Garay