remodelación de vivienda
Remodelación de una Casa

Muchas veces no nos sentimos 100% satisfechos con el lugar en el que vivimos, y es cuando sentimos esto que nos vemos en la necesidad de optar por remodelar nuestra casa.

No obstante ¿Son nuestras ideas para remodelar las mejores? ¿Sabemos realmente qué es lo que tenemos que tener en cuenta al remodelar una casa? Para ayudarte, conoce los errores más comunes en la remodelación de casas.

APRESURARSE

Uno de los peores errores que puedes cometer al remodelar tu casa es apresurarte. Si realmente quieres lograr resultados de los que no te arrepientas, lo ideal es tomarse su tiempo para planear y diseñar lo que realmente queremos, nos gusta y realmente necesitamos.

OBVIAR LO ESTRUCTURAL

Muchos nos emocionamos por el color, los muebles, los pisos, etc. a la hora de remodelar, pero olvidamos cosas que nos pueden parecer aburridas como dónde va la corriente o dónde queremos colocar las cañerías.

A la hora de remodelar es importante tener presente estos detalles, de lo contrario no solo tendremos una casa poco funcional, sino que, al querer hacerla funcional, terminaremos alterando el diseño que tanto nos costó realizar.

NO PREVER DINERO PARA IMPREVISTOS

Algo que suele pasar mucho en las remodelaciones es que uno no sabe a qué se enfrenta al rediseñar un espacio antiguo o ya diseñado por otro. Por ello, siempre es bueno prever gasto adicional, en ese sentido, el peor error que puedes cometer al remodelar una casa es no contar con los gastos extra. Siempre separa un dinero adicional.

Si piensas gastar $10 000 en una remodelación, separa por lo menos $2, 000 para posibles imprevistos. Si surgen no tendrás que sacrificar dinero planeado para el diseño y si sobra puedes optar por ahorrar o acaso darte algunos gustos extras en el diseño final.

NO ELEGIR UN PROFESIONAL

Si lo que realmente quieres al remodelar una casa es ahorrar, es mejor pensar a futuro. Si no tenemos el conocimiento adecuado para este proceso, es mejor contratar a un profesional para el rediseño y a profesionales para la ejecución de la obra.

Si tienes que ahorrar en algo que sea en detalles finales del diseño, nunca en los servicios de un profesional que sepa orientarte y que conozca además qué diseño puede darte no solo la casa que quieres, sino ajustarse al presupuesto que manejes.

Sigue estos cuatro consejos y no serás de los primerizos que al tratar de remodelar su casa terminan contratando al final los servicios de profesionales que soluciones o terminen las obras que ellos iniciaron.

©Wendy Wong Garay

wendywongwriter.com