¿Fin de semana largo en Perú? Estos son los destinos que puedes visitar

 

En Perú el Gobierno suele dar los “fines de semana largo” cada vez que suceden en el país eventos importantes o que un feriado tiende a caer cerca de días sábados o domingos. Estamos viviendo un fin de semana largo justo ahora y si no hiciste planes para salir de tu casa y dejar de lado los deberes del hogar, estas son algunas alternativas cerca de Lima que te encantarán para un fin de semana largo en Perú.

Fuera de la ciudad

Si quieres salir de la ciudad, pero no de la región te recomiendo ir al norte chico. He tenido la oportunidad de viajar a Huacho hace poco tiempo y fue una experiencia inolvidable. Hay distintas opciones de alojamiento, pero si quieres un lugar alejado del pueblo con alrededores campestres: Villa Kitzia cuenta con bungalows donde podrás pernoctar.  Aprovecha tu visita a Huacho para conocer la plaza, darte un paseo por la playa o manejar en bicicleta por el campo. Si tienes tiempo, planea un tour a los atractivos turísticos como Caral, a pocos minutos del pueblo.

Si prefieres ir hacia el sur, Cerro Azul es una buena opción y es que puedes visitar este pueblo aunque sea solo por un full day y disfrutar de su playa y agradable clima. También por la zona se encuentra Lunahuaná que es un destino turístico bastante concurrido en feriados. Si te entusiasma la idea de viajar a lugares más discretos o con menos turistas Calango es un pueblo que se ha modernizado mucho en los últimos años, incluso cuenta con un club campestre con bungalows para socios y amplios ambientes de entretenimiento para visitantes. En el pueblo de Calango también hay alojamientos cómodos y limpios, un atributo de este poblado es su gastronomía, la carapulcra de la zona es simplemente sensacional ¡tienes que probarla! y claro no puedes dejar de degustar sus típicos platos a base de camarón.

Fuera de la región

A aproximadamente cinco horas de la capital puedes ingresar a otra región del Perú: Ica. El pasaje a Ica es bastante económico (desde S/25.00) y si tomas el carro en la terminal de Atocongo encontrarás buses vacíos y nuevos. En Ica hay muchos hoteles disponibles tanto cerca de la plaza como próximos a los atractivos turísticos.  Si te gusta el mar, lo mejor es quedarte en Paracas; si prefieres el desierto y la adrenalina de los deportes extremos, las cercanía a la Laguna de la Huacachina son la mejor opción de hospedaje.  Hay hoteles buenos, bonitos, limpios y baratos en Ica desde los S/.40.00 por noche. Si quieres un lugar campestre por la zona de Cerro Prieto hay buenas opciones, a diez minutos de la plaza, aunque son algo más caras las habitaciones.

Otras opciones para divertirte fuera de casa

La idea de acampar en un fin de semana largo es una buena forma de salir de casa sin gastar de mar. Puedes elegir una playa o un lugar campestre. Hay muchas playas encantadoras, por ejemplo León Dormido es muy popular en estas fechas y ya que vas por allí no dejes de ir por Mala para disfrutar de unos ricos helados artesanales (los populares helados OVNI que encontrarás en el camino).

¡No te quedes en casa en este fin de semana largo! El Perú tiene muchas opciones para que salgas de tu zona de confort y te animes a descubrir nuevos pueblos, costumbres y atractivos. ¡Saca tu espíritu aventurero a flote y descubre el país!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *