TIps para crear un portafolio de redactor digital

 

El trabajo de redactor web cada vez adquiere mayor demanda. Y es un trabajo desde casa que tiene mucha oferta. Como hay tantos redactores freelance entre nuestra competencia es importante que nosotros podamos destacar entre ellos para conseguir más clientes. Una forma de destacar es creando tu propio portafolio de redactor digital, conoce aquí algunos tips.

Lee también Consejos para destacar como Redactor Freelance

 

Crea tu portafolio de redactor digital en sitios especializados

Si no tienes la oportunidad de tener tu propio website en el cual presentar tu portafolio, una alternativa rápida y fácil puede ser acceder a sitios web especializados en ayudarte a crear esta carta de presentación ante tus potenciales clientes.

Uno de los sitios favoritos para poder crear tu portafolio es contently que además, es una plataforma ideal para conseguir trabajos de redactor freelance, ya que es el website que te permite contactar con importantes clientes de la talla de Coca Cola.

(Te contaré más de contently en otro post, sobre todo de su ¡Ingreso a Latinoamérica! )

Usa redes sociales para colgar tus trabajos

Las redes sociales son el mejor aliado de un redactor freelance, además de su blog, claro. En redes sociales, como por ejemplo Google+ puedes compartir los artículos que vayas creando en las llamadas colecciones de Google+. Pinterst también es otra red social amigable para crear nuestro portafolio o para compartirlo, además permitirá que el contenido que gestemos se vea más creativo.

También puede ser útil hacer publicaciones en otros website de redacción como SlideShare, aunque en esta plataforma se suben documentos en pdf o en presentaciones.

En relación a este último, si eres un redactor, también sería interesante que subieras una especie de manual que te permita ayudar a redactores jóvenes a seguir tu línea de carrera (a propósito, estoy trabajando en un manual para plataformas como esta).

Ten un portafolio en pdf

A veces hay clientes que no se conforman con el portafolio que muestres online, quieren ver más (ya me ha pasado), en esas situaciones siempre es recomendable contar con un portafolio en formato pdf.

¿Por qué pdf? Porque el pdf no se puede alterar y por lo tanto no se moverá nada cuando lo envíes. Además, puedes hacer una bonita carpeta de tu trabajo en este formato.

La ventaja de hacer un portafolio en pdf es que puedes hacer un portafolio acorde al tipo de cliente que tienes. Si tienes por ejemplo un cliente que maneja la temática turística, es más pertinente enviarle textos que hayas creado de este tipo.

Tu pdf no debe ser descuidado, procura que sea creativo, ya que los redactores tenemos este rasgo como cualidad. Si tu creatividad no va más allá de las letras, nunca está de más contratar a un diseñador.

El blog también es también un excelente portafolio que permite que el cliente llegue a ti, no obstante hay algunos clientes que aún no identifican un blog como un portafolio, por ello las alternativas anteriores, también deben ser consideradas cuando decidas crear el tuyo.

Seguiré compartiendo contigo más tips, recomendaciones y textos interesantes para un redactor digital y empresas que requieran el servicio de redactores web.

Lee también Recomendaciones Al Contratar Un Redactor Freelance

Mira más post del tema redactor digital aquí

Wendy Wong Garay

Escritora, editora, redactora, correctora de estilo, guionista, poeta, cuentista, novelista, ensayista.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: