SEO: Tendencias de Posicionamiento Orgánico 2016

 

El SEO es importante para toda empresa que quiera destacar en Internet.  Hoy en día muchas personas buscan servicios y productos a través de Internet, para que el website destaque entre mar de compañías similares a la tuya que existen en digital, es importante que tenga un buen posicionamiento orgánico, de lo contrario tendrás que invertir dinero en publicidad para empezar a destacar. Conoce 3 tendencias SEO 2016 y destaca entre tus competidores.

Los videos mejoran el posicionamiento orgánico

Los videos son material audiovisual sumamente atractivo, y un tipo de contenido que contribuye a mejorar el tiempo del permanencia y por lo tanto el posicionamiento orgánico de nuestro website.

Se estima que para este 2016 el SEO competirá con el contenido escrito en los website para lograr mejores resultados en el posicionamiento. Si tu sitio web anda bajo de visitas, tiene un ratio de rebote y salida alto, mejora el tiempo de permanencia del usuario con contenido audiovisual.

Mejora el posicionamiento seo con versiones móviles de tu web

En el 2015 Google penalizó a aquellos sitios web que no tenían versiones móviles o responsive. La tendencia continúa este 2016, por lo que si quieres destacar frente a tu competencia, y aún no lo has hecho, empieza a crear una versión móvil o responsive de tu website.

En las búsquedas de Google realizadas desde dispositivos móviles, los website amigables para estos, tienen prioridad en los resultados de búsqueda sin necesidad de que pagues un céntimo por ello, aprovecha esta económica forma de ganar posicionamiento orgánico, en Perú más del 80% de personas navegan desde este tipo de dispositivos.

No cierres tu mente, aprende a adaptarte: búsquedas por voz

En digital cuando te empieza a acostumbrar a algo, este algo cambia, y tienes que volver a adaptarte, si quieres que el contenido de su sitio web destaque ten presente los cambios que surgirán en las búsquedas. Hasta hace poco todos usábamos el teclado para buscar lo que nos interesaba en Google, actualmente, gracias a la masificación del uso de dispositivos móviles, también se realizan búsquedas por voz, por lo que deberás adaptar el contenido para este tipo de búsqueda.

En un mundo donde las búsquedas por voz se hagan populares, las estrategias SEO por palabras clave pasan a un segundo plano, ya que el contenido de calidad se vuelve una prioridad, es decir contenido que solucione las necesidades del usuario. Además, hay que tener presente, cuando se piensa en las búsquedas por voz, que las personas no escriben igual que como hablan así que lo se le ofrezca en el contenido tiene que ser acorde con lo que andan buscando y se debe tener en cuenta a la hora de planear una estrategia variables como: el coloquialismo, palabras elaboradas, la pronunciación, etc.

Hay muchas más tendencias SEO para este 2016. Conoce qué más debes tener presente en tus estrategias SEO para este 2016 en nuestros próximos post.

Si necesitas el servicio de redacción de textos! Contáctame! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *