Beneficios de crear un reportaje de tu empresa

 

Mi trabajo para revistas y empresas me ha permitido identificar la importancia de crear un reportaje o una nota de prensa sobre una marca o una compañía. A través de un reportaje o una nota, es posible llegar a más público de una forma no invasiva ¿Cómo? Pues ofreciendo contenido útil, algo que usuario actual valora en demasía, e igual sucede con el rey de los buscadores.

Crear un reportaje o una nota sobre tu empresa no significa que te promocionarás hablando de todo lo que es tu empresa, de hecho lo que se hace es aprovechar información útil que tenga tu empresa para difundirla y a partir de esta información despertar el interés del lector para que entre a tu web o compre tus productos.

Algunos pasos

Por lo general cuando se quiere crear un reportaje o una nota sobre una empresa, lo que se hace es enviarle a la empresa una serie de preguntas, como si fuera una entrevista. Con las respuestas de la empresa no es que se hará una corrección de estilo de las respuestas para publicarlas, esto solo funciona cuando eres una celebridad o cuando lo que te interesa es llegar a un público especializado.

Lo que se hace es seleccionar a información más relevante para crear contenido que gire en torno  ella y citar la fuente: tu empresa.

Pongamos un ejemplo:

Supongamos que voy a crear una nota de prensa de una orquesta de música digital que quiere promocionarse para tener obviamente más contratos. Al entrevistar al manager o a su director musical, obviamente datos como su historia, años de experiencia no serán el foco de interés, en especial porque la mayoría de los usuarios posiblemente no los conozcan (es que están empezando), no obstante si puede ser de interés un tema que extraiga de la entrevista como: ¿Cómo tener éxito con la música de mi cumpleaños?.

A partir de este tema se pueden dar consejos como los géneros que más peguen según el rango de edad (un dato que por su experiencia la orquesta sabrá), la importancia de la calidad del audio de los equipos de sonido y de las pistas de la orquesta, el tiempo de anticipación con el que se debe contratar una orquesta, y el rango de precios (¿cuánto cuesta contratar una orquesta digital?).  Esta información sí funciona porque es útil para el usuario, no en cambio datos como los puntos fuertes de la orquesta digital en particular, etc. Si colocas solo información promocional como por ejemplo: “Solo 100 soles la hora”, esto no será tan interesante.

Hay formas de tratar la información para que sea de interés de tu público objetivo, deja esto en manos de un experto en contenido.

Al no ser promocional es más fácil difundir

Cuando crear contenido original y útil obtenido a partir de una entrevista a profesional es más fácil obtener difusión gratuita en medios.

Cuando trabajé para la empresa de turismo, por ejemplo, pude crear notas de prensa que se difundieron en medios online esto gracias a que las notas no eran de marketing directo, sino sobre información útil en relación al turista, por ejemplo: ¿Qué región del país es más visitada en fiestas patrias? o “X% de los viajeros prefieren comprar online”.

Al obtener difusión, incluso con menciones “no-folow” consigues que más usuarios conozcan tu web y se animen a visitarla gracias a la información útil que compartiste. Además estas webs de medios online cuentan con redes sociales a través de las cuales también compartirán el contenido de tu empresa. Puedes también agradecer en tus redes sociales a la web que te mencionó, en algunos casos re-publicará tu mención permitiendo que sus fans también te conozcan.

Una mención da más confianza

Hay muchas empresas que quieren darse a conocer pero nadie habla de ellas y sobre aquellas solo se sabe por redes sociales o su propia web. Al difundir una nota sobre una marca o una empresa con poca inversión en marketing se hace posible que el usuario tenga una fuente en la cual buscar información de la empresa.

Si tienes una empresa de catering, haces un buen trabajo, pero nunca estuviste en digital sino hasta ahora, una nota de prensa o un reportaje escrito puede ayudarte a adquirir notoriedad y tener un referente online sobre tu marca que haga más fácil que tenga seguidores. Actualmente todo el mundo busca en Google, ¿no sería genial que al googlear el nombre de tu empresa accedieran a una nota de prensa con información útil donde se te mencione como fuente?

Puedes intentarlo por tu cuenta, o puedes dar el primer paso para que tu empresa se dé a conocer a través de nuestra web. Aprovecha nuestra promoción de un artículo gratis para empresas peruanas (¡Lee nuestras mínimas condiciones!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *