¿Necesito un redactor SEO?

 

El empleo de redactor seo cobra cada vez mayor protagonismo, pero ¿sabes lo que es un redactor SEO? y qué puede hacer por tu página web. ¡Que no te engañen las agencias de marketing de contenidos SEO ofreciéndote a un redactor sin experiencia para este puesto. En esta nota te cuento qué es un redactor SEO y cuál es el papel que desempeña en el crecimiento de tu sitio web. ¿Me sigues?

¿Qué es un redactor de contenidos SEO?

Un redactor de contenidos SEO es un especialista en crear contenido para medios digitales. Si bien muchas empresas ofrecen el empleo de redactor en SEO a postulantes que cumplan con los requisitos de tener buena ortografía, este no es el único rasgo que debe tener.  Como el nombre de su puesto indica el redactor SEO debe tener conocimientos de posicionamiento orgánico.

En otras palabras quien sabe redactar para SEO es capaz de crear contenido que sea ubicable para los buscadores. Esto hace posible que el sitio web para el cual se cree contenido mejore su posicionamiento.

¿Qué significa mejorar el posicionamiento de mi web?

Al mejorar el posicionamiento de mi web esta aparecerá en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario digite las palabras clave de su interés.

¿El redactor SEO solo escribe para buscadores?

Aunque la especialidad de un redactor de este tipo es crear contenido para SEO, esto no significa que cree textos solo para los bots de Google. Este profesional es capaz de crear contenido legible tanto para el motor de búsqueda como para los usuarios que visiten las diferentes páginas de un website.

Y es que para el SEO no solo son importantes las palabras clave que se usen en un texto, sino también el tiempo de permanencia de un un usuario en cada página que visite de tu web. En ese sentido si el contenido no es interesante saldrán de tu web lo que aumentará tu tasa de salida afectado tu posicionamiento. Como ves un redactor SEO no debe ser un loco que ingrese palabras clave por doquier, sino alguien que domine el arte del SEO para crear textos optimizados atractivos para los buscadores pero interesantes para el usuario. Por eso el contenido de calidad es tan importante.

El redactor SEO tiene que estar al tanto de los algoritmos

Para ser un buen redactor SEO hay que tener en cuenta los cambios en los algoritmos de Google. Panda por ejemplo es un algoritmo que se debe tener en cuenta para crear textos de calidad para Google. Para panda un contenido SEO de calidad es aquel que no copia otros textos, que está orientado a usuarios y que satisface las necesidades del lector.

En ese sentido, te recomendamos tener mucho cuidado con los redactores que cobren barato ya que para ahorrar costos pueden ofrecerte contenido plagiado o duplicado. El mejor contenido es aquel que está planificado; así que un buen redactor SEO trabaja en base a una estrategia. La estrategia le permitirá conectar contenido entre sí dentro de tu web, así mejorar la navegabilidad y el tiempo de permanencia de quienes visiten tu sitio.

Como ves no es fácil ser un redactor SEO. Debes tener conocimientos de redacción digital, estar al tanto de los algoritmos, buscar fuentes información original y crear textos que generen valor para tus lectores. No cualquiera puede encajar en este puesto y si tienes en cuenta que el trabajo SEO es lento y dedicado, contratar a alguien que no esté capacitado solo retrasará tus objetivos.

Si necesitas un redactor SEO para el contenido de tu web: contáctame. Conversemos de las necesidades de tu negocio para poder brindarte las soluciones que necesitas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *