“¿Por qué nadie visita mi web?

 

Cuando no sabes nada de SEO, ni de posicionamiento web, es muy probable que tu blog tenga cero visitas y lo sepas o ni siquiera lo sepas. Felizmente existen diferentes trucos, o mejor dicho estrategias que pueden ayudarte mucho a mejorar el posicionamiento de tu web, blog, e-commerce, etc.  Síguelos para que valga la pena la inversión que representa tener una web y dejes de preguntarte “¿Por qué nadie visita mi web?

  1. Identifica a los usuarios que te visitan

Cuando tienes un sitio web, es igual a como si tuvieras la tienda de tu negocio, eso significa que debes ofrecerle al usuario que llegará a tu web lo que está buscando y para ello tienes que conocerlo. Puedes valerte de diferentes herramientas online para rastrear lo que le interesa a los usuarios sobre negocios o web similares al tuyo.

Te doy un ejemplo en base a una web para la que escribí hace tiempo a modo de proyecto. La web trataba de venta de ropa para perros y la meta era que usuarios ingresaran a la web y se interesaran por el producto. Para lograrlo, había que crearle un blog al website y darle contenido.

Identifica a tu usuario

Identifica a tu usuario

El problema era ¿Qué contenido puede ser atractivo para usuarios de este tipo? Entonces comencé a rastrear lo que los usuarios estaban buscando en relación a mi producto y descubrí que si solamente me ponía a hablar sobre “ropa para perros” no iba a tener muchas visitas, en especial a nivel nacional que era lo que me interesaba”, así que hallé que había más personas buscando términos como “cómo cuidar un perro”, “qué nombre ponerle a mi perro”, “cómo saber si mi perro está enfermo”, etc. En otros términos búsquedas que se relacionaban más al cuidado de las mascotas: había dado con el momento cero de mi producto, es decir el momento a través del cual podemos crearle una necesidad al usuario y que nos compre.

Una vez identificado el momento cero, que está basado en las necesidades del usuario es fácil crear una estrategia de contenido o de marketing. En el caso de la web de ropa de perros, se debía crear contenido relacionado al cuidado de la mascota y apuntar la ideología de la marca al bienestar de los canes y aprovechar esta temática para enganchar con ventas o productos. Por ejemplo, en un post de consejos para el cuidado de tu mascota en invierno, el uso de casacas o ropa para las mascotas era preciso, sin necesidad de saturar al usuario de pura publicidad.

2. Identifica para qué creas una estrategia

Define tu objetivo

Define tu objetivo

Nada se hace por puro gusto en digital, todo responde a una necesidad. En el caso hipotético de no tener las suficientes visitas diarias, semanales o mensuales, esta sería nuestra necesidad a partir de la cual crear una estrategia de contenido.

Tienes que tener clara la meta y definir objetivos realistas. Si en el último mes no has logrado que ni 10 usuarios te visiten, no es realista que sin inversión y solo contenido puedas aumentar tus visitas a 1000 por día. El SEO es lento, pero seguro, mientras antes definas tus objetivos y manejes tu estrategia, más rápido aumentarán tus visitas. Si no trabajas en tu web ya sea de forma orgánica o pagada, no puedes esperar a tener más gente visitándote y conociedo tus productos o servicios.

3. La periodicidad de publicación es importante

Podemos tener contenido interesante o productos buenísimos que ofrecer, pero si nuestra página no se actualiza de forma periódica nadie la verá ni la visitará. Empresas grandes suelen publicar por lo menos una vez por semana contenido en su blog y renuevan las descripciones de productos cada cierto tiempo.

En tu estrategia de contenido para aumentar tus visitas, te recomendamos programar siquiera un contenido semanal. Si esto es mucho, por lo menos un texto cada 15 días o en el peor de los casos un texto de calidad al mes.

4. Usa tus redes sociales

Muchos marketeros de la vieja escuela le tienen cierto recelo al uso de redes sociales, lo digo porque conozco a un par que no le tiene fe ni a Facebook ni a Twitter ni a ninguna otra red social, y ven el trabajo del Social Media como aquel que puede hacerlo cualquier muchachito que acaba salir del colegio.

Usa tus redes sociales

Usa tus redes sociales

Pero las redes sociales son tu mejor aliado para el SEO, en especial si no tienes mucho presupuesto para invertir. Contenido viral puede hacer que tu SEO aumente en poquísimo tiempo. Puedes empezar mejorando tu seo creándote una cuenta en Facebook o la red social que mejor vaya con tu marca. La ventaja es que conseguirás seguidores que se encargarán de replicar lo que publiques, así que si publicas un post en el bog de tu web y lo compartes en el facebook de tu empresa, y este es compartido, mejorarás mucho tu tráfico.

Estos son 4 consejos que te ayudarán a existir en Internet y a dejar de preguntarte “por qué nadie visita mi web”. Hay muchos trucos más que te serán de suma ayuda. Sigue leyéndonos para descubrirlos.

Escrito por : Wendy Wong Writer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *