Por qué tener un blog en mi website

 

Cuando tengas que posicionar un sitio web de forma orgánica, uno de los recursos a los que tendrás que apelar para lograr dicho objetivo, además de hacer un análisis SEO y realizar los cambios necesarios en las etiquetas, uso de palabras claves, etc.  será tener un blog para dicho website.

Lee también Buen contenido para disminuir la tasa de rebote

La implementación de un blog en un sitio web tiene muchos factores positivos que pueden llevar a tu marca al éxito. Las marcas más importantes saben de la importancia de un blog para posicionarse en digital, por eso empresas como KIA, hoteles como el Swissotel, Restaurantes como La Locanda, etc. tienen un blog en sus website.  Conoce algunos motivos por los que debes habilitar un blog en tu página web de negocio, marca, o portafolio.

Un blog  ayuda a que tu marca se dé a conocer

Wendy_Wong_Resultados_de_busqueda

El primer motivo para decidir implementar un blog a un sitio web es que mejora la exposición de nuestra marca en el ámbito digital. Al crear contenido de interés, nuestro sitio web se vuelve atractivo para los buscadores, los cuales tienden a posicionar mejor a aquellos sitios que ofrecen contenido relevante para los usuarios.

Así mismo, el contenido relevante suele ser también atractivo en redes sociales, por lo que además de tener mejor posicionamiento en motores como Google, nuestro contenido se vuelve “apto para ser compartido”. Que un usuario comparta contenido de nuestro blog porque lo considere interesante, en sus redes sociales, aumenta la exposición de nuestra marca, permitiendo de ese modo que esta llegue a un universo de nuevos usuarios.

Un blog mejora el tráfico de tu website

Wendy_Wong_Trafico_WebOtro motivo para decidir implementar un blog en el website es mejorar el tráfico del mismo. Si un sitio web no aparece en la primera página de los resultados de búsqueda de Google cuando se ingresa un término clave para tu negocio, tu website prácticamente no existe para los usuarios, ya que son pocos los que buscan contenido más allá de la página 1 de los resultados de búsqueda.

Estar en la primera página sin un buen trabajo SEO nos obligaría a crear campañas de Adwords con un Quality Score de 10 que, aunque eficaces, representarían una inversión alta a largo plazo, además no seremos los únicos que pujemos por aparecer primero entre los anuncios de este tipo.

(A propósito del Quality Score encontré un video que aunque es del 2009 es bastante interesante y puede ayudarles a comprender mejor cómo funciona este ¡Pueden verlo al final del post!  o dando clic aquí)

Un blog, permite, tras un trabajo constante (investigación de palabras clave, creación de contenido original y atractivo, etc.) aparecer en los primeros resultados de búsqueda sin necesidad de pagar un promedio de entre S/0.20 a S/15.00 o más por un clic en cada anuncio que aparezca tras la búsqueda de una palabra clave.

Además, está demostrado que los anuncios de paga de Google solo atraen a un promedio de entre 30% a 40% de usuarios, el porcentaje restante confía más en dar clic en los primeros resultados de búsqueda que no sean anuncios, a ese 60% o 70% debemos apuntar a llegar al posicionar nuestro website gracias a un blog con buen contenido.

Un blog le da más credibilidad a tu marca

Además de por los motivos antes mencionados. La implementación de un blog en el sitio web de nuestra marca, le permite a esta, al crear contenido relevante, adquirir mayor credibilidad.

Pongámonos un momento en la posición del usuario. Imaginemos que un usuario quiere contratar el servicio de una productora. Y entra a la página web de la productora “a” y de la productora “b”para comparar y decidirse. Si la productora “a” solo tiene una web estática sin información de sus trabajos, una muestra del mismo y un blog donde se note que está al tanto de las últimas tendencias del sector, mientras que la productora “b” sí tiene este tipo de contenido ¿Por cuál productora terminaría decidiéndose? Por la que tiene información que avale los servicios que ofrece ya que este contenido le da mayor credibilidad y peso a la marca, además, este contenido hará que la productora “b” aparezca antes que la “a” en motores de búsqueda.

Un blog te permite trabajar en base al momento 0 del producto

El “momento 0” del producto nos permite conocer aquel momento de búsqueda a través del cual es posible crearle una necesidad al usuario y así llegue a nuestro producto y quiera tenerlo.

Si por ejemplo tenemos una marca que venda alimento para perro y solo publique información de los mismos, y contra esta tengamos a otra marca, que ademas de este tipo de contenido cuente con un blog que hable sobre los cuidados, o la buena alimentación de un perro, etc. esta segunda marca tendrá un website más atractivo para el usuario y captará tanto a clientes potenciales, como a clientes que no sabían que necesitaban justamente este producto sobre otro.

Es importante para el Marketing de Contenidos, si se quieres posicionar una marca y captar a más clientes potenciales, trabajar el contenido sobre el “momento 0 del producto”, no solo crear contenido por crear. Hay que crear contenido que permita que el usuario note que el producto que ofrecemos, que usualmente no satisface una necesidad primaria, sí se vuelva algo que necesite y que valga la pena elegir. No todos los textos que se creen (y en mi opinión ninguno) deben imponer la compra (ej. “Comprar este producto es vital para…), sino aportar valor que influya en la decisión de compra.  (En otro texto hablaré un poco más sobre el momento 0 y como usarlo en sus estrategias de marketing de contenido).

Si necesitan tener una mayor exposición de su marca, o vender más productos o aumentar las visitas de los usuarios a su sitio web en menor tiempo, la publicidad en Adwords sigue siendo recomendada. En lo personal recomiendo tanto el SEO como el SEM para marcas o website que empiezan. Encontré este video en Youtube sobre Trucos de Google Adwords y me pareció muy interesante, por eso lo comparto con ustedes para que los ayude en sus campañas.

¡Ya saben! Si necesitan ayuda en el SEO de su sitio web, o requieren contenido de calidad para mejorar el tráfico de su website o acaso requieren una campaña en Adword ¡Contáctanos! Te ayudaremos en lo que necesite. Las sugerencias son gratis, si las necesitas déjanos un comentario para ayudarte.

Si requieres un análisis y trabajo más personalizado mándanos un correo o llena el formulario de contacto. El marketing digital y las estrategias cambian cada día, te ayudaremos a adaptarte a los cambios y aprovecharlos a tu favor.

Lee también: Google Adwords – Palabras clave en tu contenido

©Wendy Wong Garay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *