Páginas de Internet: Tipos de contenido

 

Cuando creas contenido web llega un momento en que pueden sentir que las ideas se te acaban para crear contenido original. No obstante hay mucho material que aún no has tocado y que servirá para las diferentes páginas de Internet que manejes Conoce cómo crear contenido que sea interesante y útil para tu público objetivo. Hoy usaremos el ejemplo de un cliente que tenga una web de fotografía profesional.

Páginas de internet atraen con contenido DIY

El concepto DIY (hágalo usted mismo, en español) suele ser sumamente atractivo para el contenidos de webs o blogs. Mediante este contenido también puedes conseguir ventas, en el caso de que ofrezcas un producto y es que puedes enseñar a tus clientes cómo hacer algo usando por ejemplo: el café que vendes.

Para la web de fotografía profesional que íbamos a usar como ejemplo un tema para el tipo de contenido DIY, podría ser: “Aprende a fotografiar tus productos”.

Contenido “Cómo se hace” o tutoriales

Los tutoriales también deben estar dentro de tu estrategia de marketing de contenidos. El contenido cómo se hace siempre será un éxito y es que todos están buscando cómo hacer algo nuevo o cómo aprender a usar un determinado producto. Este tipo de contenido es sumamente útil si tienes una tienda de venta de tecnología y es que siempre podrás hacer pruebas de productos para enseñar a los usuarios cómo usarlos.

Para el caso de la web de fotografía, un tema interesante para un tutorial puede ser: “cómo calibrar tu cámara”.

Contenido con estadísticas

Las encuestas que hagas a tus seguidores, lectores, etc. te permiten tener una nueva fuente de contenido: las estadísticas. Lo que además, te puede permitir mandar tu contenido a revistas y periódicos online interesados en saber un poco más sobre tu mercado (¡ojo tu mercado, no tu marca).

En el caso de nuestro ejemplo, se podría enviar una encuesta a antiguos clientes para saber qué es lo que se valora más del trabajo de fotografía profesional, o en qué situaciones preferirían contratar a un fotógrafo profesional a un aficionado. Así, por ejemplo se podría obtener un resultado como “80% de las personas que van a casarse prefieren contratar a un fotógrafo profesional para su boda”, o “50% de las personas contratan un fotógrafo profesional con tres meses de anticipación”, etc. todo depende las preguntas que se incluyan en la encuesta.

Este tipo de noticias, bien tratadas, pueden servir incluso para enviarlas, como comenté a una revista, a modo de nota de prensa. Lo que llamará la atención de este tipo de texto es la información, no la promoción de la marca, a la que solo se tratará como fuente, no obstante, es una excelente forma de darse a conocer como un referente en el sector.

Si quieres una nota de prensa que puedas enviar a medios ¡contáctame!, además, gracias  nuestra promo: un artículo gratis podemos crear una nota especial para ti en nuestra web para dar a conocer tu marca a tus clientes potenciales.

Los tops o listados

Los tops también son atractivos para el contenido web, le permite al usuario acceder a rankings de su interés. Siguiendo el hilo anterior, para una web de fotografía, un top de: las mejores locaciones para fotos en pareja sería un estupendo post que además ayudaría a promocionar el servicio de sesión de parejas o sesiones pre-boda de tu empresa.

Pronto más ideas sobre cómo crear contenido original para tu blog. ¡Reciclar contenido anterior es también una buena forma de obtener más contenido de calidad para nuestra web!

Consejos extra para destacar en redacción web…

Antes de cerrar este post, te quiero dejar unos consejos extra que te pueden ayudar a crear contenido interesante y no caer en la repetición.

En mi caso suelo buscar información en otros idiomas y es que no toda se encuentra traducida al español y los buscadores siempre recomiendan contenido orientado al idioma del usuario por lo que no mostrarán los contenidos en inglés, ruso, etc.  ¡Ojo!, no debes copiar la información de otros idiomas al español, sino procesarla y obtener material útil escrito en idioma no nativo. Esta información también puedes conseguirla de materiales específicos, como artículos científicos o de biblioteca con material disponible online.

Lee también: Cómo obtener información de calidad para el posicionamiento seo.

 

Wendy Wong Garay

Escritora, editora, redactora, correctora de estilo, guionista, poeta, cuentista, novelista, ensayista.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: