Marketing de Contenidos: Cómo mejorar el contenido de un blog

 

Un blog puede ser el recurso que le esté haciendo falta a nuestra empresa para tener posicionamiento web. No obstante, no todos los contenidos son atractivos para el público, y además, hay formas de presentar contenidos que los hacen más interesantes que otros.

Si tienes un blog y ves que no éste aún no es lo suficientemente atractivo para los usuarios, conoce algunos tips para mejorar el contenido del mismo y mejorar de ese modo también tu posicionamiento web.

  1. Aprende a estructurar tus artículos web

Igual que cuando vas a escribir un cuento, un ensayo, una monografía, etc. es importante estructurar los textos web que crees.

La estructuración de tus textos permitirá que la lectura sea más clara y fluida. Del mismo modo evitará las sábanas de texto que cansan al usuario con solo verlas haciendo que salgan de inmediato de nuestra página web.

Abre tus textos con una pequeña introducción de no más de 5 líneas que atraiga el interés del usuario, y en el que prácticamente se resuma aquello de lo que tratará el texto.

Sigue con un desarrollo breve y puntual dividiendo las ideas en subtítulos o en frases llamativas y cierra con un párrafo que invite al usuario a participar.

Abre tus textos con una pequeña introducción de no más de  5 líneas que atraiga el interés del usuario

  1. Proporciona contenido web relevante

Algo que están haciendo muchos sitios web en Perú, en especial en noticias, es atrapar al usuario a través de sus redes sociales con un título llamativo, pero cuando se ingresa al enlace que ofrecen, uno se da con la sorpresa de que el contenido no es el que se espera por lo que se termina saliendo inmediatamente de la página.

Esto ocasiona que aunque más usuarios ingresen al website, estos no tengan el tiempo de permanencia deseado afectando el SEO del sitio. Además, con el tiempo el usuario desconfía y ya no pierde el tiempo ingresando a contenido “irrelevante”.

Como buenos redactores web no podemos darnos el lujo de proporcionar contenido irrelevante en nuestro blog que aumente la tasa de rebote del mismo. El contenido de interés, debidamente estudiado y trabajado, mejora el tiempo de permanencia del usuario, reduce la tasa de rebote y de salida y nos posibilita tener más suscriptores a nuestro blog.

El contenido de interés (…) mejora el tiempo de permanencia del usuario reduce la tasa de rebote y de salida y nos posibilita tener más suscriptores a nuestro blog.

  1. Que tu blog tenga contenido creíble

Si queremos ser verdaderas autoridades en diferentes temas, y que nos contraten como redactores web o que crean en nuestra marca, es importante siempre tener contenido creíble o veraz en nuestro blog.

El contenido creíble o veraz se gesta solo cuando un tema es bien investigado o cuando tenemos conocimientos del tema. Si vas a crear un blog y tratar sobre una temática determinada, no hables de ella a menos que realmente sepas de lo que estás tratando.

Tener credibilidad te dará autoridad en tu sector. En ese sentido, se sobreentiende que cualquier copia de contenido está prohibida en el blog de tu website si quieres posicionarlo y ser atractivo para los usuarios.

El contenido copiado no solo te quita credibilidad, si no le das el debido crédito al autor real, sumas puntos en contra con los usuarios que te leen y si aquel no está bien citado puede ocasionarte penalizaciones de Google.

El contenido creíble o veraz se gesta solo cuando un tema es bien investigado o cuando tenemos conocimientos del tema.

Estos consejos también te serán de mucha ayuda si piensas crear un blog pronto, ya sea para mejorar tu imagen laboral o para mejorar el posicionamiento de tu empresa. Sigue leyéndonos y aprende cómo mejorar tu posicionamiento web con el marketing de contenidos.

Si necesitas el servicio de redacción de contenido de una página web, contáctame, estaré encantada de ayudarte.

Wendy Wong Garay

Escritora, editora, redactora, correctora de estilo, guionista, poeta, cuentista, novelista, ensayista.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: