3 motivos por los que necesitas escritores de artículos web

 

Existen diferentes sitios web en el ciberespacio y existen también distintos website compitiendo con el nuestro para tener el mejor posicionamiento en Google. Si te has preguntado cómo hacen unos sitios web para aparecer primero que otros, la respuesta es que estos tienen un arduo trabajo SEO, además de una buena estrategia de marketing de contenidos.

El Marketing de contenidos es el principal aliado de un website para lograr el posicionamiento, y para tener un buen marketing de contenidos hace falta no solo una estrategia, sino también contratar escritores de artículos web especializados.

Conoce 3 motivos por los que tu empresa necesita escritores de artículos web para existir en Internet.

  1. No tienes personal in-house capacitado para este puesto

Necesitas escritores de artículos web cuando no cuentas con personal con este perfil en tu empresa. Muchas veces, cuando se tiene un website, quizá por “ahorro” se termina asignando la labor de redacción de contenidos digitales a alguien que no tenga mucha carga laboral.

Esto es un error, ya que esta persona no está capacitada en redacción digital. La redacción web tiene ciertas características que la diferencian de la redacción periodística, la narrativa o la publicidad convencional. Estos rasgos son conocidos a fondo por un redactor web especializado.

Tener personal capacitado para el puesto de redactor web es una inversión rentable, ya que este individuo podrá darte un retorno de inversión asegurado con su trabajo.

Un redactor digital sabe cómo hacer atractivo un texto para el usuario y conoce cómo introducir en la redacción las palabras clave necesarias para el correcto posicionamiento de tu negocio.

Además, un profesional con este perfil, en muchas ocasiones, suele contar con capacitación SEO, por lo que, si no cuentas con un estrega en posicionamiento web o con una agencia de marketing digital, este profesional podrá orientarte en la creación de contenido eficaz, y no solo en la redacción del mismo, e incluso ofrecerte métricas mensuales de su trabajo.

  1. Quieres volverte una autoridad en un tema

Si tienes una página web de tu negocio, y quieres tener credibilidad y volverte una autoridad en el tema afín al mismo, es importante generar información veraz y compartible en tu sitio web.

Para lograr este objetivo, es importante que tu website cuente con un blog o sección de noticias, en la que se publique contenido relevante. Por lo general, deberás disponer de tiempo y habilidades para gestarlo, de no poder hacerlo por tu cuenta, entonces necesitas un escritor de artículos.

Como el contenido no es diario, a menos que tengas el presupuesto para costearlo y la necesidad de generar contenido masivo, es recomendable que contrates un redactor freelance, que te cobre por post o artículo escrito, y que te cree contenido de calidad acorde a la línea de tu empresa y a una estrategia de marketing de contenidos.

  1. Quieres mejorar el tráfico a tu sitio web y mover la interacción

El Marketing de contenidos mejora el posicionamiento orgánico de nuestro website. Por lo tanto mejora el tráfico, es decir las visitas que tiene nuestro sitio web y la interacción de los usuarios con el contenido.

Generar contenido atractivo no es fácil, y menos aún generar contenido compartible, si quieres lograr resultados en menor tiempo y sin perder dinero, lo mejor es contratar redactores freelance o redactores digitales con experiencia  y con conocimiento de tu tema o con predisposición a aprender de aquel.

 

Estos son 3 motivos por los que tu empresa necesita un redactor de artículos web.

No basta con que tengas 4 artículos en el blog de tu sitio web para posicionarlo, es fácil perder el posicionamiento si se descuida nuestro website, por lo mismo, invertir en un redactor web es rentable ya que por menos dinero que invertir en publicidad de Google, lograremos aparecer en los primero lugares de búsqueda cuando se digite contenido afín a nuestra temática.

No basta con que tengas 4 artículos en el blog de tu sitio web para posicionarlo, es fácil perder el posicionamiento si se descuida nuestro website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *