Google Adwords – Palabras Clave en tu contenido

 

Palabras-clave-googleCuando eres un redactor freelance el contenido optimizado es el principal tipo de texto que te van a pedir, por ello, si es que el cliente no te proporciona una lista de palabras claves que tienes que utilizar y te piden un texto optimizado, es tu deber buscarlas. Si no tienes idea de cómo conseguir las palabras claves ideales para la cuenta que manejas, aquí te van los pasos para obtenerlas y elegir las más pertinentes.

Usa Google AdwordsEn líneas generales Google Adwords es la herramienta de Google que se utiliza para crear campañas publicitarias a través de Google.  Al ser una un sitio web que te permite crear campañas dispone de ciertas herramientas para optimizar el contenido de los anuncios, estas herramientas las puedes utilizar para hallar las palabras más buscadas relacionadas al producto o servicio sobre el que tienes que escribir.

1. Para empezar inicia sesión o accede a Google Adwords.  Para loguearte usa tu correo y contraseña de Gmail y listo.

2. Una vez en Google Adwords da clic en herramientas, y posteriormente en planificador de palabras claves como se muestra en la imagen:Herramienta-planificador-palabras-claves

3. Cuando te cargue, da clic en “Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría”. En la casilla donde diga  “Introduzca una o varias de estas palabras clave” digita las palabras claves que tengan que ver con tu negocio, marca, o el negocio o marca de tu cliente.

Por ejemplo,  si me piden escribir artículos para posicionar la página web de una sanguchería buscaré palabras o grupo de palabras relacionadas a este tema como coloco en la imagen. No olvides segmentar además por país (aunque esto depende a qué publico quieres llegar), en nuestro caso es una sanguchería en Perú y no tiene sentido ver qué términos buscan en otro país ya que nuestro cliente potencial serían usuarios que realicen búsquedas en este país.Herramienta-planificador-palabras-claves-listaComo ves en el texto he incluido también palabras mal escritas como “sandwicheria” o palabras sin tilde como “jamon”, esto es porque usualmente la gente no busca usualmente términos escribiéndolos de forma correcta y hay que tenerlos presente a la hora de incluir palabras claves en nuestro contenido y especialmente en nuestro título.

Puede que “sanguchería” sea la forma correcta, pero si hay solo 3 búsquedas al mes por esta palabra y 100 de “sandwicheria” nos conviene más utilizar el segundo término que el primero.  Si te preocupa que  tu empresa quede mal por usar mal una palabra, descuida, puedes agregar palabras mal escritas de forma creativa como por ejemplo “Sangucheria o Sandwicheria  los sandwiches de La Sabrosura son los mejores”4. Tras agregar las palabras, da clic en “obtener ideas” y te cargará la siguiente página: Da clic en la pestaña “Ideas para palabras claves”Ideas-para-palabras-claves-adwords5. Al dar clic en ideas para palabras claves te saldrán una serie de palabras que puedes descargar para hacer una mejor evaluación en excel. La primera lista que te sale es en base  a los términos que has agregado, la segunda (un poco más abajo) las palabras recomendadas por Adwords según relevancia (proximidad con el tema que has buscado).Ideas-para-palabras-claves-sandwicheria Como vez en la lista uno de los términos más buscados para este caso es “sandwich”, con 5,400 búsquedas mensuales en Perú. Como Sandwich es uno de los términos que más se busca debe ir a la lista de palabras claves con las que trabajaremos para posicionar la cuenta de este cliente.

Así podemos idear temas como “El Sandwich de chicharron, por qué consumirlo” o “Beneficios de consumir sandwich caseros”, etc.  Es importante que la palabra clave esté incluida en el título y en el contenido para que sea rastreada por los robots de los buscadores como Google.

No uses palabras claves sin sentido (no las pongas por poner), ya que al ingresar un usuario y no encontrar contenido de interés te generará a la larga una tasa de rebote y salida alta perjudicando tu posicionamiento. Usa correctamente las palabras claves en el contenido de tu website para mejorar el pagerank de tu sitio web.En un próximo post te contaré el uso correcto de las palabras claves en tus artículos y contenido del website que manejes para que no seas penalizado en los resultados de búsqueda.Sigue leyendo más consejos para redactores freelance aquí

Lee también:

Dónde conseguir trabajo de redactor freelance

Por qué tener un blog en mi website

©Wendy Wong Garay

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *