DÓNDE CONSEGUIR TRABAJO DE REDACTOR FREELANCE

 
Redactor Freelance

Redactor Freelance

Un gran problema con el cual se encuentran los redactores freelance a la hora de buscar trabajo es no saber en dónde empezar, y es que usualmente no vas a encontrar en el diario un anuncio buscando un redactor, y menos web o freelance. Si eres un redactor freelance tu único lugar para buscar y hallar trabajo es en la Red, por eso, en este post, te traigo algunos sitios en los cuales puedes hallar ofertas de trabajo de Redactor Freelance en Perú.  (tranquilo, no son los únicos 😉 los iré aumentando)

Chamba para Creativos

Chamba para Creativos es una de mis plataformas favoritas para hallar trabajo como redactor freelance en Perú. Tiene una página en facebook y a diario se publican diferentes anuncios buscando freelance de distinta índole. Ahí fue donde hallé una de mis  chambas freelance así que es más que 100% recomendado.

Un tip para buscar trabajo de freelance en esta plataforma es no solo limitarte a buscar entre sus publicaciones, sino también entre las publicaciones que hace la gente en su muro.

Chamba para Talentosos

Funciona en Facebook igual que Chamba para Creativos. Es una fanpage más joven que la anterior y poco a poco viene captando más ofertas. Igual que con el fanpage anterior, no te limites a ver las publicaciones en su muro, también revisa las publicaciones de otros usuarios.

Nubelo

Nubelo es una plataforma que sirve de intermediaria entre freelance y contratantes. La ventaja de estar en Nubelo es que tu registro es absolutamente gratuito, y que además te permite conectar con empresas y proyectos de diferentes países, por lo que tienes más posibilidades de que te paguen un mayor monto, ya que el trabajo como redactor freelance es mejor pagado en países como España que en el nuestro.

El mecanismo de trabajo en Nubelo es bastante simple. Para poder trabajar a través de esta plataforma, tienes que por lo menos emitir recibos por honorarios, de otra forma no podrás cobrar los proyectos que concluyas.

En Nubelo se publican diariamente un importante número de proyectos relacionados a nuestro oficio, una vez que encontremos un proyecto de nuestro interés y cuyas demandas nos sintamos capaces de cumplir, podemos elegir enviar una propuesta al cliente y esperar a ver si el cliente nos selecciona. A más clientes satisfechos mejor reputación en la plataforma y más valor le puedes dar a tus textos.   Hasta hace un par de meses Nubelo te cobraba comisiones por conseguirte proyecto, pero me parece que desde julio ya no lo hace.

(En un próximo post entraré en más detalles sobre esta plataforma. )

Computrabajo

Esta plataforma también es buena para hallar trabajo como redactor, aunque también hay trabajos de tiempo completo y no solo freelance. Si quieres trabajo estable como redactor puedes hallarlo aquí, he comprobado que este tipo de ofertas laborales se publica más en esta bolsa de trabajo que en otras como Aptitus o Bumeran.

Usualmente son ofertas de no más de 1,500 soles al mes por 8 horas de trabajo de lunes a sábados, por eso no suelen llamarme mucho la atención. Lo que no me ha gustado de las ofertas para redactores freelance es que indican un pago muy bajo por artículo.

Una vez vi una publicación de una empresa de provincia que pagaba prácticamente 10 soles por 4 artículos. Un monto muy bajo para el trabajo de un redactor: tu investigación, tus conocimientos, capacidad de síntesis, etc. valen más que S/2.5 por texto.  Un redactor freelance que se respete no puede aceptar este pago por una hora de investigación y más de 700 palabras en un artículo.  (en otro post hablaremos de cuánto cobra en promedio un redactor freelance por artículo para que sepas cuánto puedes cobrar por tu trabajo)

Estas son algunas plataformas dónde puedes encontrar trabajo como redactor freelance en Perú. ¿Conoces más plataformas? ¡Coméntanos qué tal te ha ido en ellas, para saber qué tan fiables son!

Pronto compartiré contigo más información sobre otras plataformas que conozco.

©Wendy Wong Writer.

Sigue leyendo Más consejos para Redactores Freelance

También puede interesarte:

Buen Contenido para disminuir la tasa de rebote

Cómo empezar a ser un Redactor Freelance

Redactor Freelance

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *