Consejos para destacar como redactor freelance

 

Hoy en día es mucha la competencia que existe cuando se postula a un puesto de trabajo para redactor freelance; y es que un puesto que te permita trabajar desde casa, en tus propios horarios, es el sueño de muchos. Como la competencia está dura, conoce algunos consejos que te permitirán destacar como redactor freelance.

  1. Crea un blog
Redactor Freelance

Redactor Freelance

Para que un carpintero destaque entre los carpinteros debe tener un taller en donde se muestre su trabajo. De igual manera para que un redactor destaque entre otros redactores, debe poseer un blog que le permita mostrar sus habilidades.

Si aún no tienes uno es tiempo de crear un blog y establecer en él no solo tu portafolio de trabajo, sino también los servicios que ofreces y las formas de contactarte. Esta herramienta, además, si tiene un buen posicionamiento, mostrará a tu potencial cliente tus habilidades de seo y redacción, por lo que sumará puntos para tu contratación.

Un blog no solo te permitirá destacar cuando te presentes a una oferta laboral, será también el intermediario para que el cliente llegue a ti, sin necesidad de que te postules a una oferta de trabajo.

 

Lee también Por qué  tener un blog en mi website

  1. Cuida tus redes sociales

En la actualidad las redes sociales aportan muchos beneficios a las empresas y a trabajadores independientes y freelance que quieren dar a conocer su trabajo o sus productos. Pero estas nuevas plataformas son un arma de doble filo.

Si te postulas a un puesto laboral como redactor freelance (aunque en realidad a cualquier puesto) debes cuidar que tu imagen pública, sea la mejor. Procura que tus publicaciones (en especial las públicas, las que cualquiera puede ver) sean moderadas.  Lo que dices en redes sociales no se borra nunca, aun cuando des clic en el botón “eliminar publicación”.

Para dar un ejemplo: Imagina que tu próximo trabajo de redacción potencial sea para una importante cadena de restaurantes y que esta cadena, al investigar tus perfiles sociales descubra entre tus publicaciones una curiosa publicación sobre lo fea que te parece su comida… o lo aburrido que te parece escribir sobre comida, definitivamente ese puesto no será tuyo.

  1. Date a conocer

Si quieres destacar entre los redactores, tal como se hace con cualquier negocio, debes darte a conocer de todas las formas posibles.

Si por ejemplo, vendes un terreno, lo ideal es que publiques tu terreno en páginas especializadas, para que personas interesadas en este tipo de propiedad encuentren tu oferta. De igual forma, si eres un redactor, lo ideal es que te inscribas en directorios, plataformas y comunidades de redactores, para de esa forma el cliente pueda dar contigo o ver que perteneces al círculo de tu profesión.

Plataformas como Nubelo, o directorios como Redactor Freelance, son dos buenas alternativas para darte a conocer entre los redactores freelance de tu país y el mundo.

Estos son tres consejos que debes tener presente si quieres destacarte como un redactor freelance. Sigue estos consejos y llega pronto a nuevos clientes.

Si eres una empresa que busca un redactor freelance, contáctanos. Nos encargaremos de la creación de contenido que necesites.

Lee también Dónde conseguir trabajo de redactor freelance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *