¿Cuánto cobra un redactor de contenido en Perú?

 

En artículos anteriores hemos hablado de la necesidad de contratar un redactor de contenido para una empresa y por qué este miembro es importante en el equipo. Ahora trataremos un tema que interesa tanto a redactores como a contratantes: ¿Cuánto cobra un redactor de contenido en Perú? Para saber la tarifa de un redactor se debe tener en cuenta diferentes factores: primero la extensión de los textos; segundo el tiempo de entrega; tercero, la complejidad del contenido, etc. Descubre cómo saber cuánto cobrar por tus artículos como gestor de contenidos freelance en Lima.

¿Cuánto cobra un redactor freelance en Lima? ¿En promedio?

Cuando estamos en la búsqueda de un redactor de contenido digital para nuestra website es importante conocer cuál es la tarifa promedio que cobra un redactor en Lima. Podemos para ello visitar directorios de redactores para sacar una media.

Existen diferentes portales donde puedes investigar este dato. Pero si quieres fiabilidad y conocer el trabajo de redactores pro (para un mejor trabajo en tu website) puedes entrar al directorio de Redactor Freelance para ubicar escritores en Perú.

Sacando una media, según los precios publicados por redactores en el mencionado portal, un texto puede costar desde $6 por 700 palabras. Es decir aproximadamente unos 20 a 21 soles. No obstante estas son de las tarifas más bajas de los escritores registrados en el sitio. Existen redactores que cobran el mismo precio por textos de 300 palabras o hasta solo 200 palabras.  Existen otros que cobran un promedio de $100 por artículo.

¿Cuánto cobra un redactor freelance en España?

En países como España, mejor posicionados en contratación de redactores freelance se puede decir que la tarifa comienza en 6 euros por artículo siempre y cuando este no exceda las 300 palabras, es decir, unos 22 a 23 soles, depende del tipo de cambio del día, siempre y cuando se trate de un texto estándar, es decir uno simple que no requiera mucha investigación. La tarifa es conveniente siempre y cuando seas un redactor pro, tengas bien delimitadas tus fuentes y habilidad para terminar un texto de esta extensión en unos 15 minutos (sin contar las revisiones).

Por mi experiencia, es difícil que empresas en Perú paguen tarifas que superen esta media, en especial cuando se trata de agencias de marketing digital que usualmente pagan entre 15 y 25 soles a sus redactores externos.

Consejos para redactores freelance en Perú que inician

Lo que recomiendo, cuando se animan como redactores a aceptar precios bajos por textos para agencias que sepan decir que NO cuando se les encarguen textos de un día para otro por dicho monto (en especial por el monto mínimo: S/15.00) y que aumenten la tarifa por textos pedidos con menos de 24 horas de anticipación (usualmente se cobra 100% más cuando es para menos de 24 horas).

Del mismo modo, sugiero que la extensión de estos textos no vaya más allá de las 400 palabras (que es también lo que usualmente pedirán las agencias) para que les salga a cuenta su redacción. Una ventaja de las agencias y que es lo que hace que terminemos aceptando trabajos ofrecidos por ellas es que solicitan textos en cantidad por lo que a la larga sale a cuenta, en especial si eres capaz de escribir 4 textos por hora (lo que mínimo te haría ganar unos 60 soles cada 60 minutos).

La extensión de los textos

La extensión de los textos es otro factor que te ayudará a decidir cuánto cobrar. Las tarifas en estos aspectos varían. Algunos suelen preferir cobrar por hoja y otros por palabra o por letra. Yo prefiero el cobro por hoja por ejemplo, así tengo una tarifa estándar para textos de una hoja o que no superen las 600 palabras.

Si el texto no supera la cantidad, se cobra igual, porque es el mismo el tiempo de investigación y si supera, agrego un cobro por palabra adicional. (por lo general quienes te contraten te pedirán que no pase la cantidad de palabras máximas).  El cobro por palabra en textos de España es de 0.02 centavos de euros, algo así como unos 0.08 céntimos peruanos.

Si nos afiliamos a esta tarifa, un texto de 300 palabras podría costar tranquilamente sus 24 soles, por lo que un texto de 400 palabras (el estándar), unos 32 soles. Un texto de 600 palabras, como los que suelo ofrece, si siguiera la línea de esta tarifa, podría llegar a costar unos 48 soles.  Y si se piden textos de 1000 palabras, como algunas empresas solicitan, unos 80 soles.

Mira mi nuevo tarifario de contenido 2017 y las condiciones de los precios.

La rapidez de entrega

Todo redactor debe tener una tarifa según los tiempos de entrega. Por ejemplo, tu tarifa estándar debe responder a entregas no mayores a “x” días, de esa forma, la persona que te contrate sabrá en cuánto tiempo recibirá el trabajo.

El tiempo de entrega promedio es de 5 días hábiles, es decir tendrás ese máximo de días para entregar el trabajo que se te soliciten. Si lo terminas antes puedes enviarlo a la empresa y liberarte de esa carga. Pero recuerda a la entidad que te contrate que esto es por cuestión de disponibilidad y no una obligación de tu parte. De esa forma puedes mantener tu tarifa por entregas express o entregas urgentes (en 24 horas o en menos de 24 horas).

En mi experiencia y viendo a la competencia, recomiendo que las entregas urgentes, ya sean para el mismo día  o para en 24 horas tengan un costo del 100% más de la tarifa normal. Esto se debe a que tendrás que postergar asuntos personales y laborales para cumplir con los plazos. Mientras más urja un texto y estés en condiciones de hacerlo la tarifa puede subir un poco más ¡Pero sin llegar a exagerar!

Datos extra para escritores freelance

Por lo general suelo entregar textos en un lapso no mayor a dos días, siempre y cuando se soliciten en días hábiles. Ccobro 100% más para textos que se soliciten para el mismo días y 50% más por textos de un día para otro. Pero como digo esto depende de cada redactor.

Estos son algunos datos que te ayudarán a saber cuánto cobrar por tus textos. Si quieres orientación sobre cuánto cobrar, mándame un comentario o un mensajes al correo servicios@wendywongwriter.com

¿Tienes más consejos para redactores? ¡Compártelos!

¡Contáctame! 

Lee también nuestra promo de un artículo gratis, no olvides leer las condiciones de esta oferta.

 

2 Replies to “¿Cuánto cobra un redactor de contenido en Perú?”

  1. Hola! Soy de Colombia, quiero saber cuánto puedo cobrar por escribir para un blog, sería una publicación diaria por 30 días y máximo de 300 palabras, soy junior en el cargo. Muchas gracias!

    1. Hola Maritza, no sé cómo sea el mercado en Colombia. Te cuento un poco de cómo es en Perú, acá en agencia por textos de 400 palabras (algunos hasta 500 palabras) te pagan S/15 es decir maso unos $5. Eso sí es sólo redacción la gente te da los temas y las pautas y tú solo escribes y envías en word o a través del drive. Supongo que si aplicas para una tarifa base serían uno $150. ojo no cuenta que los subas tú ni que propongas los temas ni que busques imágenes que lo acompañen. Es un precio en base a agencia, como particular puedes cobrar un poco más y depende de cómo esté el mercado de redactores en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *