Consejos para ser una buen redactor de contenidos digitales en Lima

 

La calle está dura y la competencia en digital, también. Por lo mismo, siempre debemos estar capacitándonos para mejorar como profesionales. Y este consejo también va para ti, para que seas un buen redactor de contenidos digitales en Lima. ¡Aquí te dejo más consejos!

Lee más

Cuando estudiaba literatura el primer consejo que nos daban para ser buenos escritores era leer. Al leer te nutres de más palabras, estilos, técnicas, etc. Esto te permite poder escribir sobre más cosas con mayor facilidad. No temas a explorar temas nuevos y si te apasionas mucho por uno ¡anímate a crear un blog!, te ayudará a posicionarte.

 

Conoce a tu lector y a tu marca

Cuando te entrevistes con tu cliente pregúntale todo lo que te sea posible sobre su empresa, a qué público quiere llegar, cuál es su filosofía, etc. Estos datos son importantes porque te ayudará a que el contenido que crees sea desde la voz de la empresa para la buyer persona que ellos hayan definido.

 

Ten una voz versátil

Cuando eres redactor digital tienes que ser capaz de escribir desde todas las voces posible. Y es que bueno, imagina que te toque un cliente que quiera contenido para su blog de autos con un perfil de marca identificado como un hombre de 30 años y tú eres una joven de veintitantos pues entonces necesitarás poder asimilar la voz del perfil que ha creado la marca y hacer sentir a tu lector que, efectivamente, un hombre de treinta años les está dando consejos a la hora de elegir su vehículo. Es como ser un actor interpretando su personaje por escrito. ¿Genial verdad?

 

Propón temas

Proponer temas para la marca para la que trabajes no solo les ayudará a aquella, sino a ti, porque tendrás más trabajo con ellos (créeme, suelo cobrar por planificación de temas, pero cuando tengo un cliente que es puntual en sus pagos, que valora mi trabajo, pues propongo más temas para ellos gratis).

Proponer temas siendo tú solo el encargado de redactar, te hace ver mejor con tu cliente y es que te presentas como alguien comprometido con su trabajo y actualizado en el sector.

Tengo muchos más consejos para darte. Y como para eso está hecho ésta sección de mi blog, seguiré hablándote más al respecto en próximas publicaciones. ¿Hay algún tema en particular sobre el que quieras saber más? ¡Déjame un mensaje en los comentarios!



One Reply to “Consejos para ser una buen redactor de contenidos digitales en Lima”

  1. Apenas hace dos meses empecé a trabajar como creadora de contenidos en una agencia de marketing digital y a veces se me complica mucho organizar los temas en el calendario sin que parezca saturado y poco creativo, pero me pasaron el link de uno de los artículos de este blog y sentí alivio de encontrar un lugar en el que pueda leer los consejos justos y necesarios para mi trabajo. ¡Estoy agradecida! Soy su seguidora desde ahora.

Deja un comentario