3 consejos para destacar como gestor de contenidos

 

 

El negocio de los redactores freelance o de un gestor de contenidos es cada vez más competitivo, y de hecho ya son muchas las plataformas que ayudan a conectar freelance de este tipo con diferentes empresas que requieren de sus servicios (Nubelo, Workana, etc).

Como la oferta está grande, es difícil conseguir oportunidades, en especial si estás empezando en la gestión de contenidos y quieres realmente tener trabajo desde casa de este tipo.

Descubre 5 consejos para poder destacar de redactores freelance-Perú:

Gestor de contenidos: ¡Enfócate en un campo o campos específicos!

redaccion_especializada_webUn error que comenten los principiantes es abarcar muchos campos. Esto no es del todo malo, pero si es poco atractivo para las empresas, en especial para aquellas que no sean una agencia de marketing digital y quieran contactarte directo para el puesto de gestor de contenido de su website.

Lo recomendable es tener especialidades en redacción de contenido web, de esa forma, por ejemplo, si te especializas en contenido gastronómico, es más probable que website de comida, restaurantes, etc. te contacten y te vean como una autoridad o un influencer en este campo.

Especializarte en un campo o ciertos campos te puede hacer influencer lo que te vuelve atractivo para las empresas que te contratarán, además, de esa forma, siempre trabajarás en temas afines a tus intereses, lo que hará tu trabajo desde casa más divertido.

Como te comenté abarcar muchos campos no es del todo malo, pero esto es más atractivo para agencias digitales que para clientes directos y si estás empezando o si quieres cobrar más por tu trabajo, un cliente directo siempre es una mejor alternativa.

Aprende a crear un blog propio o crea un portfolio de redactor

portfolio_redactor_freelanceYa que te has especializado en un campo o campos específicos, o si quieres abarcar muchos campos, lo que hayas decidido según tus intereses, es hora de crear un blog, o varios blog.

Lo ideal es crear uno solo donde puedas dar muestra de tu trabajo, y desde ahí enlazar a otros blogs donde tengas participación o a la inversa (lo que también mejorará tu SEO). Un blog puede ser la mejor carta de presentación de tu trabajo o tu propio portfolio de redactor.

Me ha pasado, en caso personal que a ciertos clientes no les es suficiente un blog y quieren un portfolio a modo tal como lo presentan los diseñadores.

Cuando te toquen clientes como estos, tienes dos opciones, puedes crear un portfolio de forma rápida en plataformas especializadas como Contently, por ejemplo, o si esto tampoco les parece suficiente, hacer una selección de tus mejores trabajos y adjuntarlos de forma creativa en un pdf, que es, por lo que he notado en Perú, lo que más les gusta a los clientes particulares.

No esperes a que los clientes lleguen a ti, búscalos

gestor_de_contenidos_se_ofreceComo es tanta la competencia, es tonto quedarse sentado en tus laureles y no buscar chamba por tu cuenta.

Hay muchas formas de hacerlo, desde buscar trabajo en un fanpage o un website especializado en trabajos para freelance en Perú (Mott, Mercado Negro, Chamba para Creativos, Chamba para Talentosos, etc.), como hasta ir a website de clientes potenciales para ofrecer tus habilidades.

El Marketing de contenidos no es tan popular aún en Perú y son muchos los clientes que están ahí a la espera de que les hagamos saber que tienen una necesidad de la que no se han dado cuenta (nuestro trabajo). Una buena carta de presentación y una explicación de lo que podemos hacer por su empresa (website) puede ayudarnos a tener un cliente más en nuestras cuentas.

Lo bueno es que no solo tendremos un nuevo cliente, la mejor satisfacción como redactora freelance que he tenido es verdaderamente ver crecer a un cliente con mi trabajo, así que esto también es gratificante: saber que ayudaste (aunque no te dejen firmar tus textos L.

Estos son tres consejos que te ayudarán para destacarte como una redactora o redactor freelance o como un gestor de contenido web.

El trabajo para ti está esperándote. Un gestor de contenidos es importante para cualquier empresa que tenga presencia en internet, ya que somos de mucha ayuda para el posicionamiento, después de todo, el contenido sigue siendo el rey.

Si necesitas un especialista en gestión de contenidos, tienes problemas sobre cómo hacer una redacción web exitosa, contáctame; si no es mi campo, te pondré en contacto con otros redactores freelance que sí tengan esa especialización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *