Redactor freelance ¿Qué es?

 

Alguna vez seguro te has reunido con un grupo de amigos quienes han hablado de sus profesiones y trabajos y entonces llegó tu turno y dijiste: Soy redactor freelance y te respondieron: ¿Redactor freelance, qué es eso?. Y es que bueno no todos conocen al 100% a qué se dedica un redactor freelance en Lima.

Ayudémosle a tus amigos a contestar la pregunta y en esta nota vamos a definir qué es y qué hace un redactor freelance.

¿Qué es un redactor freelance?

Un redactor freelance es una persona que escribe de forma independiente. Es decir es un profesional que trabaja creando textos sin estar en planilla. Un redactor freelance suele ser una persona que tiene estudios en carreras como Literatura, Periodismo, Lingüística, Marketing y similares.

Hay redactores freelance que también tienen otras carreras, pero que han llevado cursos o especializaciones en redacción para mejorar su forma de escribir.

El perfil de un redactor freelance es el de una persona con capacidad de investigación, capacidad analítica, deductiva e intuitiva. Un redactor freelance es capaz de investigar sobre diferentes temas, comprenderlo, interpretarlos. Así puede escribir sobre ellos desde una perspectiva diferente para de esa manera crear contenido original y valioso.

¿Qué hace un redactor freelance?

Su principal función es escribir. Puede crear contenido para medios digitales o medios impresos. Respecto a los primeros puede ser un redactor de contenidos seo o un copywriter (crear contenido para vender y convencer).  También puede crear contenido para redes sociales por lo que tiene que ser una persona con capacidad de síntesis (en social media menos es más, incluso en contenido).

Además de escribir, un redactor freelance debe ser un asiduo lector, no significa que devore libros, pero que sí pueda disfrutar de una buena lectura.

Un redactor de contenidos web además debe tener conocimientos básicos de SEO, manejo de gestor de contenidos (como wordpress) y un poco de lenguaje de programación (para saber insertar algunos elementos como etiquetas, tablas con enlaces, etc.). Para darle un plus también debería saber algo de edición y retoque fotográfico y es que a todo contenido debe acompañar una imagen y esta debe estar optimizada y bonita (muchas veces me ha tocado retocar imágenes libres de uso o de clientes para que se vean mejor).

No cualquiera puede ser redactor

Como ves un redactor freelance no es una persona que simplemente no quiere trabajar en oficina. Se trata de un profesional capacitado que tiene estudios que le permiten tener disciplina con su trabajo. Es un profesional que además sabe acceder a información relevante para procesarla y devolver material inédito al cliente.

Es capaz de crear distintos tipos de contenido. E incluso puede crear contenido para Google y contenido para el usuario (no es fácil, créeme).

Nuestro trabajo es importante y cobramos por lo que sabemos y lo que sabemos que funcionará para tu marca. Nos llenamos de orgullo cuando conseguimos el objetivo y nuestros clientes valoran nuestro trabajo. En un mundo donde estar en digital es clave un redactor freelance de contenidos para tu web es lo que necesitas para existir en Internet.

 

#Soyredactorfreelance

#amomitrabajo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *