ACERCA DE

Wendy Wong
Wendy Wong

Soy bachiller en Literatura y escritora. Como escritora he concentrado mi creación en el ámbito de la narrativa, lo que me ha permitido obtener algunos reconocimientos en el gremio. Recibí una mención honrosa en 2012 en el concurso de cuentos Manuel Scorza organizado por el CELIT de UNMSM, y gané el tercer lugar, en 2014, en el concurso de cuentos “Ten en Cuento a la Victoria” organizado por la Municipalidad Distrital de La Victoria, lo que me permitió la publicación de mi cuento “La cara del Cristo”.

Actualmente trabajo como Social Media, y redactora de contenidos de páginas web (redactora freelance). En este oficio he podido trabajar como redactora externa para empresas como E-Holding, Adondevivir y Adonde.com.  He trabajado como redactora y social media de Turismoi, empresa que cuenta con portales en Perú, Colombia, España y que planea sus expansión a un total de 18 países. Asimismo trabajo en la administración de las redes sociales y publicidad digital de Intikallpa Bienes Raíces, empresa con 10 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Mi experiencia como redactora freelance me ha llevado a trabajar para agencias de marketing digital y optimización SEO como Webtilia y Espaseo. Para quienes redacto un promedio de 29 artículos a más al mes, a pedido.

Para E-Holding he redactado:

85 artículos sobre autos

33 artículos de temática variada

140 artículos sobre juegos

33 artículos sobre Perú

33 artículos sobre buscadores y directorios web

Para AdondeVivir he escrito:

86 artículos sobre Bienes Raíces, Propiedades e Inmobiliarias.

Para Turismoi  he redactado

Los artículos completo de la web turismoi.pe  sobre destinos turísticos (más de 2,000 textos originales, sin contar los textos con información menor sobre atractivos turísticos menos populares).

Artículos de turismoi.es, turismoi.co y turismoi.ec (publicados). Y textos aún por publicar del resto de países donde tiene presencia la firma.  El contenido del blog publicado hasta el 31 de agosto de 2015.

Para Adonde.com he trabajado

133 textos de temática variada de las categorías: Entretenimiento, sexualidad, Mujer, Gastronomía, Salud y Música.

Además de las empresas mencionadas, cuento con un blog y una página web propias. El blog se llama Cuéntame una Historia y fue creado en octubre de 2011 con la intención de contribuir a la recopilación de mitos, costumbres y tradiciones, inicialmente de Perú, pero con el tiempo, y debido a la acogida, también de gente de Latinoamérica y España. La web, por otro lado, que recibe el nombre de Andando por Perú es también un proyecto personal creado con el interés de ayudar a la difusión de los eventos que se desarrollan exclusivamente en territorio peruano, ya sean estos de ingreso gratuito o no,  con la intención de que se incluya en la agenda eventos tradicionales y costumbristas de tal forma que puedan ser difundidos al igual que los grandes eventos urbanos y sus costumbres no se pierdan. El interés de Andando por Perú, supera los intereses personales y pretende contribuir a que los organizadores de eventos provinciales puedan llegar a público, que las fiestas patronales y costumbristas tengan una mayor acogida y difusión y permitan a las diferentes poblaciones del interior del Perú generar un mayor número de visitas durante sus eventos y con ello conlleve a aumentar los ingresos para las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *