ACERCA DE

 

Mi trabajo como redactora web

redactora freelance wendy wongMi nombre es Wendy Wong y soy redactora freelance desde 2009.  Mis primeros trabajos en el sector fueron para la empresa E-Holding, que en aquella época tenía diferentes portales como Adondevivir, Adondejuegos y el directorio Adonde. Mi trabajo para E-holding continuó hasta el 2012.

En el año 2012 empecé a trabajar para Turismoi.pe. Para este portal cree más de 2,000 artículos sobre destinos turísticos en Perú. Además creé el contenido para los diferentes portales internacionales de la web: Turismoi.ec, Turismoi.co, Turismoi.cl, etc.  En Turismoi también me dediqué a la creación de contenido para redes sociales, creación de notas de prensa, investigación de proveedores, descripciones de productos, etc.

En 2015 tras terminar mis servicios con Turismoi.pe empecé a trabajar para la agencia de marketing digital Webtilia. Para webtilia he creado contenido para distintas marcas como Kia,  Royal Park, Altomayo, Tritón, Movitécnica, Manpower, y muchas más. En paralelo trabajé también para la agencia ESPASEO hasta julio de 2017.

En el año 2016 empecé a trabajar para la revista Zankyou. Para la que he creado contenido de diferente tipo relacionado al mundo de las bodas.

En 2017 empecé a trabajar en el contenido de Solven. En mi carrera como redactora de contenidos, he podido trabajar para empresas como Doctor Congrains, Olani, Mujer Utah, Ronald Barrós Fotografía, Intikallpa Bienes Raíces, Acústi-k, Key Travel Services Perú, y particulares.

Mi trabajo como escritora

Soy bachiller en Literatura y escritora. Como escritora he concentrado mi creación en el ámbito de la narrativa, lo que me ha permitido obtener algunos reconocimientos en el gremio.

Recibí una mención honrosa en 2012 en el concurso de cuentos Manuel Scorza organizado por el CELIT de UNMSM, y gané el tercer lugar, en 2014, en el concurso de cuentos “Ten en Cuento a la Victoria” organizado por la Municipalidad Distrital de La Victoria, lo que me permitió la publicación de mi cuento “La cara del Cristo”.

Mis blogs

Además de las empresas mencionadas, cuento con un blog y una página web propias. El blog se llama Cuéntame una Historia y fue creado en octubre de 2011 con la intención de contribuir a la recopilación de mitos, costumbres y tradiciones, inicialmente de Perú, pero con el tiempo, y debido a la acogida, también de gente de Latinoamérica y España.

Otro blog que manejo es el de recetas peruanas económicas donde me permito desarrollar mi interés por la cocina peruana proporcionando a personas que están aprendiendo a cocinar recetas fáciles y económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *